Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 julio 2007

Triunfo de Iván Da Silva en el Open de La Rioja de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 7:35
Foto: Open la Rioja Logroño 2007

Las Pistas de Las Norias en Logroño, albergaron el Open de La Rioja de Tenis en silla de ruedas, que contó con pleno de participación asturiana con los cinco jugadores que en estos momentos compiten en nuestra comunidad autónoma.

Iván Da Silva entró por invitación en el Cuadro Principal y se llevó la victoria por la parte más complicada del cuadro, ya que en cuartos de final se enfrentó al actual líder de la Copa de España, el gallego Martín Varela al que ganó 6/2, 6/2, esperando en semifinales el actual número uno del ranking nacional, Kilo Tur, al que venció 6/3, 7/6, remontando un 5/2 adverso en el segundo set y en la final, otro catalán también componente de la selección nacional, Cristian Mira, que tampoco pudo con el juego del avilesino y cayó en dos mangas, 6/3, 6/2, con lo que Da Silva se hacía con su sexto Open de La Rioja de las siete ediciones disputadas, tan solo la del pasado año, y por su ausencia, tuvo un vencedor distinto.

Foto: Foto: Open la Rioja Logroño 2007

En cuanto al Segundo Cuadro hubo finalista asturiano, José Alberto Álvarez se colaba en la final tras vencer en octavos al aragonés Miguel Tena por 6/4, 4/6, 6/4, en cuartos al madrileño Carlos Fernández 6/2, 7/5 y en semifinales a otro asturiano, Aladino Pandiella, por 2/6, 6/3, 6/4 (Pandiella venía de derrotar en octavos al catalán José Cunillera por 6/4, 6/2 y al marbellí Francisco Javier Sánchez en cuartos 6/1, 6/3). En la final, José Alberto Álvarez no pudo con el joven jugador madrileño Daniel Caverzaschi que se impuso finalmente en tres set, 4/6, 6/4, 6/1. Por su parte, Jesús Bobes no pudo superar la ronda de octavos frente a la catalana Elena Jacinto, 2/6, 6/4, 7/6, ni Eduardo Llano frente al riojano Juan José Rodríguez, cabeza de serie número dos por un doble 6/0.

Foto: Foto: Open la Rioja Logroño 2007

En el cuadro de dobles hubo también representación asturiana en la final, donde se colaron Da Silva y Álvarez tras vencer en octavos a Espuig/Gilabert, 6/0, 6/0, en cuartos a Tena/Pina, 6/2, 6/1, en semifinales a Puras/Pérez (cabezas de serie número dos), 6/3, 7/6 (con 12/10 en el tie-break), perdiendo la final frente a los favoritos, Tur/Varela por 3/6, 6/2, 6/2. En este cuadro, el doble de Pandiella/Llano no superó los octavos de final frente a la pareja madrileña Fernández/Sánchez con los que perdieron por 6/4, 6/1.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress