Club Deportivo Cosa Nuesa

9 julio 2007

Ignacio Robles, Campeón de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 7:08
Foto: I Cpto Asturias Tenis de Mesa

El pasado sábado, Ignacio Robles se proclamó en Piedras Blancas, primer Campeón de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado, en la modalidad de silla de ruedas, prueba que contó con doce jugadores.

El Polideportivo Municipal de Piedras Blancas albergó en la mañana del sábado 7 de Julio el “I Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado”, disputado en la modalidad de “Silla de Ruedas” y que contó con la participación de doce jugadores, siendo el primer Campeón de Asturias de la modalidad el gijonés Ignacio Robles que tan solo cedió un set en toda la competición, venciendo con claridad sus partidos y acreditando con ello su condición de favorito.

Foto: I Cpto Asturias Tenis de Mesa

Se establecieron cuatro grupos de tres jugadores en los que clasificaron los dos primeros para los cuartos de final. En esta ronda, Arturo Gancedo vencía a Eduardo Llano 3-0 (11/1, 11/5, 11/5), Christian Bazán a Domingo Vior 3-0 (11/6, 12/10, 11/9), Jorge Álvarez a Javier Rubio 3-0 (11/6, 11/6, 11/7) e Ignacio Robles a Alberto Álvarez 3-1 (11/9, 11/5, 6/11, 11/5).

En semifinales, Arturo Gancedo se imponía en uno de los partidos más igualados del campeonato a Christian Bazán por 3-2 (14/16, 11/8, 11/2, 8/11, 11/4) mientras Ignacio Robles hacía lo propio con Jorge Álvarez por 3-0 (11/5, 11/6, 13/11). En la lucha por el tercer puesto, Bazán vencía a Álvarez 3-0 (11/7, 11/9, 11/3), mientras que en la gran final, entre los dos primeros cabezas de serie, el triunfo era para Robles en tres reñidos set frente a Gancedo (11/11, 12/10, 11/5).

En paralelo se disputó también el “I Open Integrado de Tenis de Mesa”, donde jugadores sin discapacidad compartieron competición con los deportistas en silla de ruedas, eso sí, jugando todos desde las sillas y siendo dieciocho los jugadores inscritos. En este caso, y disputada la competición al mejor de tres set, se hicieron cuatro grupos de los que clasificaron directamente para cuartos los primeros de cada grupo, jugándose la ronda de octavos los segundo y tercer clasificados. El triunfo final fue para Óscar Arias que se impuso a Miguel Ángel Valle 2-0 en la final (11/1, 11/9), mientras que Jorge Maldonado vencía en la lucha por el tercer puesto a Ignacio Robles 2-1 (11/9, 6/11, 11/5).

Foto: I Cpto Asturias Tenis de Mesa

La competición estuvo organizada por FEDEMA y el Club de Tenis de Mesa Castrillón, contando con el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Cajastur, así como la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón y la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes D. Bernabé Peña y D. José Luis Garrido, Concejales de Deportes y Servicios Sociales respectivamente, del Ayuntamiento de Castrillón, D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA y D. Juan Carlos Paramá, Presidente de la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress