Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

23 abril 2007

El Thor Orto Ibérica cumple su papel de favorito

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:07
17ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

El Thor Orto Ibérica visitaba en la mañana del domingo la pista del colista de la división, el Bera Bera de San Sebastián en el Polideportivo de Bidebieta y cumplió con el guión inicialmente previsto con un triunfo claro por treinta puntos de diferencia, 21-51.

El partido no obstante comenzó con un Thor excesivamente dubitativo en todas sus acciones, demasiado espeso tanto en defensa como en ataque, quizá por el desplazamiento efectuado el mismo domingo hasta tierras donostiarras o por la falta para este encuentro de la dirección de juego de sus bases titulares, Aladino Pandiella y Pablo Barcia.

Foto: 17ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Así las cosas los dos primeros cuartos fueron realmente poco espectaculares con una anotación escasa, donde el Bera Bera jugaba todas sus acciones al límite de la legalidad, con continuos choques algunos de ellos incluso violentos, como el que provocó a José Alberto Álvarez una lesión en su hombro izquierdo mediado el tercer cuarto, sin que los árbitros, muy verdes aún en la categoría cortaran con alguna falta antideportiva.

Llegados al intermedio con un parcial de 10-17, los jugadores del Thor Orto Ibérica cambiaron de marcha y pusieron más ritmo a su juego, dirigidos desde ese momento por Javier Rubio, el equipo comenzó a encontrar todos los huecos que la defensa local permitía a los hombres altos y con ello opciones claras de tiro. Un arranque de tercer cuarto con un parcial de 0-12 dejaba el partido visto para sentencia, para concluir el cuarto 14-35.

Los jugadores que menos minutos llevan disfrutando en la temporada tuvieron ocasión en este encuentro de acreditar un buen estado de forma y juego, y llevaron el marcador al final del encuentro al 21-51 definitivo, destacando la aportación ofensiva de Paco San Martín que cuajó su mejor partido en esta faceta en la presente temporada.

Foto: 17ª Jornada Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas 2006-2007

Los resultados del resto de partidos, con las derrotas del Baloncesto Cantabria frente a Amiba, 49-50 y de Unes Sant Feliú frente a Mifas Esplais, 34-58, dejan abierta la posibilidad de ser quintos a final de temporada para el equipo asturiano, objetivo marcado al comienzo y que parece factible a falta de dos jornadas.

Precisamente esos dos choques tendrán lugar en tierras catalanas los días 5 y 6 de mayo, donde el Thor Orto Ibérica rendirá visita al Unes Sant Feliú en Llobregat y al Costa Dorada en Reus (Tarragona).

En cifras…

BERA BERA 21 (2+8+4+7)

Carrizo (4), Fadrique, Garmendia (10), Sánchez (2) y Regil (5) –cinco inicial- Fernández, Saíz, Alvarado y Álvarez.

THOR ORTO IBÉRICA 51 (10+7+18+16)

Blanco (3), Llano (1), Guerra (8), San Martín (16) y Álvarez (11) -cinco inicial- Rubio (8) y Bobes (4).

Arbitros

Sres. Trallero y Rodríguez. Comité Guipuzcoano.

Resultados

  • BERA BERA SAN SEBASTIÁN, 21 – THOR ORTO IBÉRICA, 51
  • UNES SANT FELIÚ, 34 – MIFAS ESPLAIS, 58
  • CEM HOSPITALET, 41 – COSTA DORADA, 51
  • BALONCESTO CANTABRIA, 49 – AMIBA GRANOLLERS, 50

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress