Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 diciembre 2005

Jornada Nº 7 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:35

El Thor Orto Ibérica ha logrado el segundo triunfo de la temporada frente al Mupli Palencia en un flojo partido por parte de los dos equipos, en el que los locales notaron en exceso el esfuerzo físico realizado el día anterior en el partido de la Selección Asturiana.

Foto: Encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Mupli Palencia

No obstante, este partido era vital para los intereses del Thor Orto Ibérica de cara a encarar con optimismo y confianza el resto de choques hasta finalizar la primera vuelta, e intensidad y ganas no faltó en ninguno de sus jugadores.

El técnico avilesino Ernesto Sarmiento dio en distintas fases del encuentro descanso a los teóricos titulares y los compañeros en pista no bajaron la guardia en ningún momento, destacando el gran partido de los dos puntos bajos, Javier Díaz y Javier Rubio, sobre manera en defensa. El conjunto palentino llegaba a esta cita con la baja de su base Barreda, por un problema familiar, y notaron en exceso la falta de un director de juego.

El primer cuarto dejó casi sentenciado el partido, ya que la distancia al final del mismo nunca fue aminorada por el Mupli, 10-4 a favor de los locales, que con un arranque muy bueno de segundo cuarto dejaron el marcador en 18-4 (minuto 6). Se podría decir que desde ese momento el partido no tuvo historia, las rotaciones fueron continuas en uno y otro equipo, llegando al descanso 29-18. Dos parciales más, igualados de 7-8 en el tercer cuarto y empate a doce en el último cuarto, dieron el triunfo para el Thor Orto Ibérica por 41-30.

Foto: Encuentro entre el Thor Orto Ibérica y el Mupli Palencia

Destacar de nuevo el carácter de Pandiella en la dirección del equipo y la buena aportación de los pívot Bobes y Guerra, que sumaron 16 puntos entre los dos, en un partido en que Álvarez estuvo desacertado y disfruto de bastantes minutos de descanso. Por su parte, Juan Romero volvió a realizar un buen partido aportando rebotes y puntos tras unos encuentros en los que no había estado muy afortunado. Por el Mupli, tan solo su ala-pivot Moreno puso en jaque a la defensa asturiana.

Ahora la Liga Nacional se reanuda a mediados de enero y el Thor Orto Ibérica recibirá en Avilés al Baketmi Ferrol, que poco a poco se ha ido situando en los puestos altos de la tabla. Previamente, este viernes día 23 de Diciembre, el equipo asturiano disputará en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera el tradicional Trofeo de Navidad, que el Ayuntamiento de Llanera organiza y que contará con la visita del Baloncesto Cantabria.

En el resto de jornada, destacar la victoria de Burgos en Gran Canaria por 43-48 en un disputado en encuentro y el doble triunfo logrado por Bilbao en sus visitas a Tenerife y también a Gran Canaria. El derbi madrileño fue a domicilio para el Getafe, 40-54 en Alcorcón, y cómodo triunfo de Ferrol en Cantabria, 43-63.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 41 (10+12+7+12)

Guerra (10), Romero (9), Rubio (2), Pandiella (10) y Álvarez (2) -cinco inicial- Díaz, Blanco (2) y Bobes (6). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 30 (4+6+8+12)

San Martín (6), Blanco, Moreno (14), Villalba (2) y García (6) -cinco inicial- Aparicio, Olivares y Beltrán (2). Sin eliminados.

Árbitros

Árbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

Resultados

  • THOR ORTO IBÉRICA, 41 – MUPLI PALENCIA, 30
  • SURESTE GRAN CANARIA, 43 – MONTUR CID BURGOS, 48
  • AMA ALCORCÓN, 40 – GETAFE, 54
  • ADEMI TENERIFE, 25 – ZUHARRAK BILBAO, 45
  • BALONCESTO CANTABRIA, 43 – BASKETMI FERROL, 63
  • SURESTE GRAN CANARIA, 39 – ZUHARRAK BILBAO, 51 (Aplaz. Jornada 5ª)

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress