Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

10 abril 2006

Jornada Nº 17 de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas – Primera División

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:28

El Thor Orto Ibérica realizó el último desplazamiento de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División, rindiendo visita a la difícil cancha del Basketmi Ferrol que se impuso al equipo asturiano por 62-43.

Foto: Encuentro entre el Basketmi Ferrol y el Thor Orto Ibérica

El partido sin embargo se movió en guarismos muy igualados desde el comienzo, habiendo viajado el Thor sin Javier Díaz y sin Oliver Álvarez, ambos lesionados, además de la baja hasta final de temporada de José Andrés Blanco. El primer cuarto tuvo una continúa alternancia en el marcador, que tan solo con dos canastas locales en el último minuto se puso a su favor 16-9.

Foto: Encuentro entre el Basketmi Ferrol y el Thor Orto Ibérica

Lo que siguió fue una igualdad total, con un segundo y tercer cuarto de gran capacidad anotadora por ambos equipos y donde las diferencias nunca superaron los diez puntos a favor de los locales. De este modo se llegó al descanso 28-21, con un 12-12 de parcial de cuarto, y al final del tercero, 44-37, con un 16-16 de parcial. En ese momento, el alero ferrolano Miguel Romero ya imponía su velocidad al contraataque, mientras que por la parte asturiana Aladino Pandiella con 12 puntos y el trabajo en la zona de Miguel Guerra (11 puntos) daban réplica.

Pero faltaba un protagonista más en el partido que decidió el choque, el veterano jugador gallego, Alberto Fernández, desequilibró definitivamente el último cuarto. Autor en ese periodo de diez puntos para un total de veinte en el partido, puso en el minuto cinco de cuarto una diferencia ya insalvable para el Thor Orto Ibérica, 56-39, con un parcial de 12-2 en la reanudación.

Foto: Encuentro entre el Basketmi Ferrol y el Thor Orto Ibérica

De ahí al final, los dos banquillos rotaron a todos sus jugadores para llegar al término con un resultado de 62-43, quizá excesivamente abultado para la buena imagen que el equipo avilesino había dado durante buena parte del encuentro.

Del resto de la jornada destacar la victoria de Tenerife frente a Getafe, 53-46, y las cómodas a domicilio de los dos primeros clasificados, el Zuharrak Bilbao en Cantabria, 37-84, y el Burgos en Alcorcón, 37-60. El Mupli Palencia no viajó a Gran Canaria por lo que el Juez Único de Competición le dio el partido por perdido además de un punto de sanción en la clasificación.

La última jornada de la Liga tendrá lugar el sábado día 22 de Abril, tras el descanso de Semana Santa, y enfrentará en el Complejo Deportivo Avilés al Thor Orto Ibérica con el Sureste Gran Canaria, donde los asturianos trataran de recuperar el sexto puesto perdido a manos del Tenerife tras su triunfo de esta semana.

En cifras…

BASKETMI FERROL 62 (16+12+16+18)

Gil (4), Romero (26), Tesouro (8), Cantelar (4) y Da Silva -cinco inicial- Pedrós, Teijido y Fernández (20). Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 43 (9+12+16+6)

Guerra (11), Romero (6), Rubio, Pandiella (12) y Álvarez (8) -cinco inicial- Barcia (2), Bobes (4) y Parada. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Fernández y Robles – Comité Gallego.

Resultados

  • BASKETMI FERROL, 62 – THOR ORTO IBÉRICA, 43
  • SURESTE GRAN CANARIA, 20 – MUPLI PALENCIA, 0 (N.P.)
  • BALONCESTO CANTABRIA, 37 – ZUHARRAK BILBAO, 84
  • ADEMI TENERIFE, 53 – GETAFE, 46
  • AMA ALCORCÓN, 37 – MONTUR CID BURGOS, 60

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress