Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 febrero 2004

8ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:14

Se tuvo que esperar a la octava jornada para presenciar la primera victoria del Cosa Nuesa en su debut en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, y lo hizo frente a su rival directo en la lucha por evitar la última posición, el Mupli Palencia.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Mupli Palencia

El Complejo Deportivo Avilés presenció el mejor partido de los asturianos, donde la suerte, esquiva en otras ocasiones, estuvo de su lado junto a un gran partido en el que además, superaba la diferencia de puntos del partido de ida (49-35 a favor del Mupli), superando a los palentinos en la clasificación.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. El primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas, donde el pivot visitante García campaba a sus anchas en la zona local, mientras el Cosa Nuesa basaba su juego ofensivo en imprimir un alto ritmo de velocidad al partido. Así, el segundo cuarto comenzó a decantarse para el cuadro astur, 26-22, con un mayor ajuste defensivo y continuando con el acierto de la totalidad de sus jugadores en ataque.

De este modo y tras el descanso, el tercer cuarto fue espectacular. El Mupli arriesgó en defensa con una presión a toda cancha que apenas le dio el fruto de un par de balones robados, mientras que Aladino Pandiella salía con facilidad de la presión y asistía constantemente a Juan Romero y José Alberto Álvarez, muy acertados en ataque y que acreditaron al final del encuentro 14 y 21 puntos respectivamente.

Con una renta de catorce puntos al comienzo del último cuarto, 41-27, el objetivo de la victoria estaba más cercana, pero debía asegurarse un segundo objetivo, superar la renta de esos mismos puntos que el cuadro visitante había obtenido en el partido de ida; y así se obtuvo, con un cuarto de nuevo muy igualado pero que al final dio dos puntos más de renta para el Cosa Nuesa y con ello abandonar el último puesto de la clasificación para júbilo de sus jugadores y seguidores.

El próximo sábado, viaje a tierras madrileñas para enfrentarse al segundo clasificado, el AMA Alcorcón, el cuál ya tuvo muchos problemas para llevarse el triunfo de Avilés en el partido de ida.

En cifras…

COSA NUESA 55 (14+12+15+14)

Guerra (4), Díaz (4), Blanco (6), Pandiella (4) y Álvarez (21) -cinco incicial- Romero (14), Parada, Bobes (2) y Oliver.

MUPLI PALENCIA 39 (16+6+5+12)

Olivares (12), San Martín (4), Blanco (2), Barreda (7) y García (14) -cinco inicial- Aparicio, Villalba, Beltrán y Guerra.

Árbitros

Srs. García y Díaz. Comité Asturiano. Sin problemas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress