Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 diciembre 2003

2ª Jornada de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:11

A priori, el Montur Cid de Burgos partía como claro favorito para vencer esta primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en su Primera División, y tras los dos primeros encuentros ha confirmado dicha situación. El pasado domingo visitó Avilés para enfrentarse al Cosa Nuesa y lo cierto es que en la pista del Quirinal solo hubo un equipo.

Foto: encuentro entre el C.D. Cosa Nuesa y el Montur Cid de Burgos

Con una defensa en presión a media pista, con continuos ajustes, los burgaleses se imponían a un desacertado ataque asturiano, que tan solo obtuvo cinco puntos en los dos primeros cuartos. Por el contrario, la defensa del Cosa Nuesa no podía parar los numerosos recursos ofensivos de su rival, con gran juego interior y mejor tiro exterior. De este modo, apeló a la garra para salvar un resultado que se podía presumir aún más abultado.

José Alberto Alvarez estuvo ausente en ataque y no aportó puntos en un partido en que Juan Romero y Aladino Pandiella salvaron la faceta anotadora astur. A última hora, la ausencia del pivot José Andrés Blanco también se dejó notar en el juego bajo tableros donde los pivot del Montur fueron claros dominadores.

En definitiva, un partido de los que estan considerados que se pueden perder, pero que en la pista se confirmó con claridad. Ahora, el Cosa Nuesa visitará el sábado día 13 la pista del Mupli Palencia, que junto a los asturianos lleva dos derrotas en las dos jornadas disputadas. Por tanto, una buena opción de estrenar el casillero de victorias frente a un rival directo en la lucha por el descenso.

En cifras…

COSA NUESA 19 (3+2+6+8)

Díaz, Romero (6), Guerra (2), Pandiella (7) y Álvarez -cinco incicial- Parada (2) y Bobes (2).

MONTUR CID BURGOS 56 (10+20+12+14)

Frias (5), Fernández (8), Peña, Acha (12), y Prieto (12) -cinco inicial- Ruíz, Somavilla (15), Moreno (2), Da Silva (2) y Santos.

Árbitros

Srs. García y Díaz. Comité Asturiano. Bien.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress