Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

10 enero 2005

II Trofeo de Navidad Ayuntamiento de Llanera de Baloncesto en silla de ruedas.

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:26

El Polideportivo Municipal «José Martínez Sierra – Botón» de Lugo de Llanera albergó en la mañana del domingo nueve de enero la disputa del «II Trofeo de Navidad Ayuntamiento de Llanera» de Baloncesto en silla de ruedas, organizado por FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa y que contó con el patrocinio del consistorio llanerense.

Foto: II Torneo Navidad Llanera

El Torneo puso en liza a los equipos del Cosa Nuesa Avilés y del Basketmi Ferrol, y no defraudó en ningún momento al nutrido y animoso público que vio finalmente como el triunfo quedaba en manos locales por un apretado 40-38.

Y es que el partido comenzó con una clara superioridad del cuadro ferrolano que llegó a alcanzar ocho puntos de diferencia, 2-10, a tan solo dos minutos para finalizar el primer cuarto, con un gran desacierto de los asturianos y el pívot gallego Alberto Fernández, máximo anotador del encuentro, haciendo mucho daño en el tiro a media distancia.

En ese instante, un tiempo muerto puso calma al juego ofensivo local, que con un parcial de 6-0 en esos dos minutos, ajustaba el electrónico al final del cuarto, 8-10. La tónica de igualdad se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto con intercambio de canastas hasta el 14-16, momento en que un nuevo tirón visitante hizo llegar al descanso al Basketmi con seis puntos de diferencia, 16-22.

El Cosa Nuesa ajustó en el intermedio las marcas en defensa como único modo de poder dar la vuelta al marcador y así lo hizo en el tercer cuarto en que los ferrolanos tan solo anotaron una canasta por los siete puntos del Cosa Nuesa que ponían emoción para el último cuarto, 23-24.

Y quedó para el final lo mejor del partido. Quizá el cansancio físico hizo bajar un poco la presión de las dos defensas y ambos equipos dieron paso a un carrusel de canastas, con un alto nivel de anotación que mantenía el marcador continuamente igualado, triples incluidos y con José Andrés Blanco pletórico bajo el aro visitante. A ello unidos los puntos exteriores de José Alberto Álvarez y las dos últimas canastas en contraataque de Juan Romero, sentenciaron el partido para los asturianos por un apretado 40-38, tras haber alcanzado la primera diferencia a favor a falta de dos minutos (36-35).

Foto: II Torneo Navidad Llanera

Con ello, y por segundo año consecutivo el Trofeo del Ayuntamiento de Llanera se queda en las vitrinas del cuadro avilesino en un acto de entrega de trofeos que presidió la Concejal de Deportes de Llanera, Dña. Nieves García.

La próxima cita del baloncesto en silla de ruedas, ya en Liga Nacional en su Primera División, será el próximo sábado a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Avilés en que el Cosa Nuesa recibirá al AMA Alcorcón.

En cifras…

COSA NUESA 40 (8+8+7+17)

Romero (6), Díaz (2), Bobes, Blanco (14) y Álvarez (13) -cinco inicial- Parada y Pandiella (5). Sin eliminados.

BASKETIMI FERROL 38 (10+12+2+14)

Tejido, Romero (8), Peixoto (6), Fernández (17) e Illobre (7) -cinco inicial- Pato. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. García y Díaz – Comité Asturiano. Sin problemas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress