Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 octubre 2005

Victoria del Thor Orto Ibérica en el XI Trofeo Villa de Avilés

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:19

La pista central del Complejo Deportivo Avilés albergó una nueva edición del decano de los torneos de baloncesto en silla de ruedas en nuestra región.

El «Villa de Avilés» cumplió su undécima celebración y que sirvió para poner a prueba a dos de los equipos que se verán las caras en la Liga Nacional en Primera División a partir de noviembre, el conjunto asturiano del Thor Orto Ibérica y el Basketmi Ferrol, con triunfo de los anfitriones por 50-42.

Desde el comienzo oficial de la pretemporada este era el primer choque del equipo astur y las sensaciones que el equipo transmitió fueron muy positivas, tanto en actitud como en el plano físico y táctico, donde el trabajo del nuevo técnico, Ernesto Sarmiento, comienza a dejarse notar.

El partido no obstante comenzó con un Thor Orto Ibérica con poca garra en defensa, que facilitaba las opciones de tiros cómodos a los jugadores gallegos. Aunque los movimientos en ataque comenzaban a dar sus frutos, la ventaja visitante era de seis puntos al final del primer cuarto, 10-16. Esa diferencia aumentó hasta los trece puntos (14-27) en el minuto cinco del segundo cuarto. Fue el instante de un tiempo muerto que cambió la dinámica del partido. Los jugadores locales comenzaron a apretar la intensidad defensiva con un gran compromiso por parte de cualquier quinteto que estuviera en cancha, en tanto que el ataque comenzaba a ser un quebradero de cabeza para la defensa gallega que no sabía como frenar a los tres puntales ofensivos que suponen Juan Romero, Aladino Pandiella y José Alberto Álvarez.

Un parcial de 10-2 en los últimos minutos de cuarto igualaba el encuentro al descanso, 24-29, para dar paso a un cuarto de ensueño del Thor Orto Ibérica, que en cuatro minutos daba la vuelta al marcador, 34-33, para cobrar ventaja a final de cuarto por seis puntos, 40-34. Ello provocó un exceso de precipitación en el Basketmi en el último cuarto, que unido a su poco acierto desde el tiro libre en este cuarto, uno de ocho intentos, mantuvo la diferencia hasta final de encuentro, 50-42.

Destacar que en el equipo local debutó con una excelente aportación al equipo, Pablo Barcia, que junto a Javier Rubio, son las nuevas caras de los asturianos para esta temporada.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes D. Román Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés y D. Manuel Solís, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal avilesina.

En cifras…

THOR ORTO IBÉRICA 50 (10+14+16+10)

Romero (16), Barcia (2), Pandiella (12), Blanco (2) y Álvarez (16) -cinco inicial- Parada, Oliver, Fernández, Rubio, Díaz y Bobes (2). Eliminado Blanco (39´).

BASKETMI FERROL 42 (16+13+5+8)

Teijido, Romero (11), Pedrós (12), Rodríguez (11) e Illobre (6) -cinco inicial- Solar (2) y Dieguez. Sin eliminados.

Árbitros

Sres. Díaz y García – Comité Asturiano. Sin problemas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress