Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 abril 2005

Doble Jornada de la 1ª División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:18

El fin de semana del 9 y 10 de abril, se presentaba para el Cosa Nuesa con un doble compromiso como local. El sábado en el Polideportivo de Jardín de Cantos rendía visita el Fecami Cáceres, igualado a victorias con el equipo asturiano, mientras que el domingo lo hacía, en partido aplazado de la primera vuelta, el Mupli Palencia, que aventajaba en dos triunfos al cuadro avilesino.

Foto: Encuentro entre el Cosa Nuesa y el FECAMI Cáceres

Ambos partidos se presumían muy igualados y así fueron a la postre. En el enfrentamiento del sábado con el equipo extremeño, los asturianos salieron con la intención de romper pronto el partido, y parecía que lo lograban mediado el segundo cuarto cuando el marcador reflejaba 14-6. Sin embargo, pareció que el Cosa Nuesa deseaba darle emoción al encuentro y todo el equipo comenzó a estar desacertado en ataque, con tiros cómodos que se fallaban uno tras otro, lo que dio opciones al Cáceres de igualar el encuentro en el minuto tres del tercer tiempo. Se entró en una fase en que ambos equipos optaron por presionar al rival y en un continuo intercambio de canastas, donde destacó por encima de todos el joven Juan Romero, que firmó su mejor actuación anotadora de la temporada y mantuvo en el encuentro al Cosa Nuesa.

El Cáceres buscaba sobre todo a su pívot Sánchez, que bajo tableros era el autentico dominador, y así se entró en el último minuto de partido con un empate a treinta y dos. Dos faltas consecutivas sobre Romero y el acierto de tres de los cuatro tiros libres dieron un triunfo sufrido para los locales, superando en la clasificación al cuadro cacereño.

Foto: Encuentro entre el Cosa Nuesa y el FECAMI Cáceres

Así, el partido del domingo se presentaba aún más complicado. Tras el esfuerzo físico del anterior día, visitaba la pista central del Complejo Deportivo Avilés el Mupli Palencia, que aventajaba en un triunfo al Cosa Nuesa antes del inicio del encuentro. De nuevo se vio un partido igualado en que ninguno de los dos equipos pudo despegarse cómodamente en el marcador. Los parciales a la finalización del primer y segundo cuarto, 10-8 y 16-17 así lo confirman.

Una vez más el pívot visitante Tote García era el máximo peligro atacante de los palentinos, su envergadura superaba a los jugadores locales y era el dueño bajo los tableros. Sin embargo, su poco acierto desde la línea de tiros libres, tres de doce, fue al final determinante. Por su parte, el equipo local si encontró en esta ocasión el acierto anotador de Álvarez, muy apagado en el día anterior, y justo en el minuto cinco del tercer cuarto, cuando el Mupli estaba arriba 22-26, dos acciones consecutivas suyas y una de Juan Romero, daban la vuelta al marcador en apenas dos minutos, 28-26. Con los dos equipos muy cargados de personales, de nuevo la línea de tiros libres decantó la diferencia final a favor de los asturianos, que con este triunfo igualaban al Mupli Palencia, superándole en la clasificación por el basket-average particular.

Ahora, a falta de dos jornadas, el Cosa Nuesa ha logrado el objetivo de salvar los dos últimos puestos, habiendo superado incluso uno más en la clasificación, siendo sextos en estos momentos. La próxima cita este domingo en la difícil cancha del líder el Basketmi Ferrol, invicto como local y que optará a jugarse el título con el Zuzenak Vitoria, igualado a puntos con el cuadro gallego, en la última jornada en tierras vascas.

En cifras…

Sábado, 9 de abril de 2005 – 17:00 horas. Polideportivo Jardín de Cantos

COSA NUESA 35 (8+6+12+9)

González, Romero (25), Blanco (1), Díaz y Álvarez (9) -cinco inicial- Bobes y Casomera. Sin eliminados.

FECAMI CÁCERES 32 (6+4+15+7)

Sánchez (15), Calzada (4), González (2), Bermejo (4) y Nevado (7) -cinco inicial- Pedrera. Sin eliminados.

Domingo, 10 de abril de 2005 – 12:30 horas. Complejo Deportivo Avilés

COSA NUESA 31 (10+6+2+13)

González, Romero (6), Blanco (2), Díaz y Álvarez (17) -cinco inicial- Parada, Bobes (2), Guerra (2), González y Casomera (2). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 27 (8+9+4+6)

Olivares (4), Vitores (2), San Martín (6), Villalba (2) y Tote (13) -cinco inicial- Muñoz, Beltrán y Blanco. Eliminado San Martín (min.39).

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress