Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

28 septiembre 2003

VIII Trofeo San Mateo de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:07

El Polideportivo de Pumarín presenció en la mañana del sábado la disputa del «VIII Trofeo San Mateo – Ciudad de Oviedo» de Baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó al Cosa Nuesa y al Basketmi Ferrol, ambos militantes en la Primera División, y que deparó el triunfo de los asturianos por 39-33.

Este Torneo esta enmarcado en la pretemporada de ambos conjuntos y vino a demostrar la buena puesta a punto que llevan los asturianos, que ya vencieron al Palencia en Avilés hace un mes. El partido, desde su inicio comenzó con el Cosa Nuesa arriba en el marcador, realizando una buena defensa y con el acierto atacante de Pandiella. De este modo se llegó al descanso con un parcial de 18-14. Sin embargo, al comienzo del tercer cuarto, el Cosa Nuesa llegó a alcanzar una ventaja de diez puntos, merced a un parcial de 6-0, pero el Basketmi, con el internacional sub-21 Mouriz muy acertado en ataque y en la distribución de juego, se puso 24-22 a falta de dos minutos para la finalización, cuando un triple de Álvarez y dos canastas consecutivas de Blanco aprovechando sendos rebotes ofensivos pusieron el 31-24 que permitió en el último cuarto mantener la distancia en el electrónico pese a la tímida presión que el conjunto gallego trató de realizar en los últimos minutos.

De este modo, el Cosa Nuesa se alzó con el Trofeo San Mateo y espera continuar su preparación en el mes de octubre con los torneos de Santander y Bilbao para seguidamente comenzar la Liga Nacional en noviembre.


En cifras…

COSA NUESA 39 (12+6+13+8)

Oliver (2), Fernández (4), Romero, Pandiella (10) y Álvarez (11) -cinco inicial- Parada (6), Blanco (6), Díaz, Bobes y Rodríguez.

BASKETMI FERROL 33 (6+8+10+9)

Illobre (4), Pato (2), Romero (10), Barriso y Fernández (9) -cinco inicial- Mouriz (8) y Pastor.

Árbitros

Srs. Malo y Díaz – Comité Asturiano

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress