Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

31 agosto 2003

IX Trofeo San Agustín de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 7:06

El Polideportivo de La Magdalena albergó el arranque de la pretemporada del Club Deportivo Cosa Nuesa que este año estrenará categoría en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Y lo hizo con uno de los equipos a los que se medirá a partir de noviembre cuando comience la competición como es el Mupli de Palencia.

Ambos equipos llegaron a Avilés con numerosas ausencias, sobre todo en los asturianos que adolecían de los cuatro pivots de su plantilla, Blanco, Guerra, Romero y Quiroga. Pese a ello, los jugadores asturianos plantearon el partido con una defensa muy aguerrida que alejara a los jugadores palentinos del juego interior y ello le dio los resultados esperados. Ambos conjuntos demostraron poca fluidez atacante motivado por las fechas en las que nos encontramos y donde el trabajo físico predomina al técnico.

De esta manera y tras un primer cuarto igualado, los dos siguientes supusieron el despliegue del Cosa Nuesa, que llegó a tener hasta 18 puntos de renta en ese periodo, lo que motivó que los jugadores que disfrutan de menos minutos habitualmente tuvieran su oportunidad en el partido. Destacar el debut de Iván Ania en los locales que demostró muy buenas maneras y al que no le pesó la presión del primer partido.

Al final, once puntos de diferencia, 40-29 para el Cosa Nuesa que agradó a los numerosos aficionados y que contó en José Manuel Parada en su jugador más destacado. Su preparación continuará el día 27 de septiembre con el Trofeo San Mateo en Oviedo frente al Basketmi Ferrol.

En cifras…

COSA NUESA 40 (10+12+11+7)

Díaz, Oliver (2), Bobes (4), Pandiella (8) y Alvarez (12) -cinco inicial- Parada (12), Fernández, Ania (2).

MUPLI PALENCIA 29 (8+5+6+10)

Beltrán, Blanco, Barreda (4), García (12) y Olivares (5) -cinco inicial- Villalba (2), Aparicio (6).

Árbitros

González y Monteserín. Comité Asturiano.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress