Club Deportivo Cosa Nuesa

19 diciembre 2021

Victoria del Garmat Avilés frente al Cantera Zuzenak BSR

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 18:07

El Garmat Avilés cosechó una trabajada victoria por 49-44 ante el Cantera Zuzenak BSR, en la tercera jornada de la Liga Nacional FEDDF de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación Once, en el encuentro celebrado este pasado sábado en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés.

Los pupilos de Gonzalo Vega supieron remontar un mal inicio de partido, con un parcial de 0-8 para el Zuzenak en la mitad del primer periodo, quien salió con más intensidad en la cancha y sorprendió con su acierto en las acciones de ataque en superioridad – 10/14.

Los avilesinos se asentaron en el campo y corrigieron tanto la defensa como las numerosas pérdidas de balón en el segundo periodo, aprovechando tiros cómodos desde la pintura que finalizaban en canasta llegaban al descanso un punto por debajo en el marcador – 13/10.

Con todo por decidir daba comienzo el tercer periodo, y los dos equipos mantuvieron sus sistemas de juego, mientas el Zuzenak seguía bloqueando las salidas para hacer ataques en superioridad el Garmat imprimió su velocidad para hacer rápidos contraataques que finalizaban en canastas – 13/8.

El cuarto y último periodo fue un calco de los anteriores, la igualdad fue la tónica predominante en el marcador, el acierto desde el tiro libre y menos errores en defensa hicieron que el Garmat Avilés se llevase el partido – 13/12.

Cabe destacar el trabajo que está realizando Zuzenak con su cantera, con una pincelada de veteranía ha creado un grupo joven y de mucha calidad quien aportará en un futuro no muy lejano un plus al baloncesto en silla de ruedas nacional.

El Garmat Avilés descansa hasta finales de enero, cuando jugará su cuarto partido liguero el sábado día 22 de enero como local, en el Polideportivo Jardín de Cantos a partir de las 20:00h, frente al Discaesports Básquet Calvia de Mallorca.
.
GARMAT AVILÉS 49 (10+13+13+13)
Héctor González (13); Ladi Pandiella (17); Adrian Tuya (0); Carmen Abella (0); Miguel Gerra (0) – cinco inicial – Ahmed Abounain (0); Roberto Carrica (0); Jesús A. Fernández (0); Paco San Martín (4); Tania García (0); Pablo Pioto (15); José A. Blanco (0).
Eliminados: Sin Eliminados.

CANTERA ZUZENAK BSR 44 (14+10+8+12)
Yerik Martínez (12); Iñaki Reguero (14); Naiara Rodríguez (8); Laura Ugarte (0); Iñigo Ruiz (8) – cinco inicial – Daniel Suarez (0); Irati Moro (0); Xavi Nti (2).
Eliminados: Yerik Martínez.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea CJ.
Polideportivo: Jardín de Cantos – Avilés
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress