Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 diciembre 2020

El Garmat Avilés prepara su vuelta a la competición

Filed under: Sin categoría — admin @ 8:29

El Garmat Avilés y el Tecnificación FEDDF se disputaron este pasado martes en el Polideportivo Municipal Jardín de Cantos el “XXVI Trofeo Villa de Avilés” de baloncesto en silla de ruedas (24-31), que serviría a unos y a otros para la preparación de sus respectivas competiciones.

En esta edición el Garmat contó con un rival de excepción, un equipo de Tecnificación nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, aprovechando su estancia en Avilés para la disputa del Campeonato de España sub-22 y la concentración de la selección española sub-22 en su preparación para el Europeo 2021.

En un partido marcado por el escaso bagaje anotador de ambos conjuntos, el entrenador local Gonzalo Vega, y visitante el seleccionador nacional Oscar Trigo, pusieron en práctica distintas tácticas defensivas, realizando continuas rotaciones de todos sus jugadores corrigiendo las difentes posiciones y puntuaciones de juego.

Los locales continuaron con la dinámica ascendente con la que ya habían cerrado la fase regular de la pasada campaña donde se habían clasificado para jugar el PlayOff de ascenso a primera división, mostrando una buena versión de sí mismos en buena parte del enfrentamiento, plantando cara en algunos tramos del mismo a un conjunto nacional que además de llegar a la cita con mucho más rodaje, dejó notar su juventud y buen hacer.

El Garmat Avilés fue siempre a remolque del combinado nacional durante todo el encuentro, y cedía los dos primero periodos, llegando al descanso con un parcial de (8-13).
En la reanudación del encuentro las cosas no cambiaron, el Tecnificación Feddf siguió llevando la batuta del juego y conseguía llevarse los dos últimos periodos por la mínima (16-18) adjudicándose de esta forma el XXVI Trofeo Villa de Avilés BSR.

Los máximos anotadores del partido fueron, por el Garmat Avilés – Miguel Guerra (10), Pablo Pioto (8) y por parte del Tecnificación Feddf – Luis Roy (7), Patxi Suárez (6).

Cabe destacar, la participación de tres jóvenes promesas del baloncesto asturiano junto a la selección madrileña, Carmen Abella, Roberto Carrica y Tania González, se proclamaron Campeones de España con Madrid tras hacer pleno de victorias en sus cuatro partidos disputados.

En la entrega de trofeos estuvo presente D. Jesús Antonio Fernández – Presidente de Fedema – Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias.
.
GARMAT AVILÉS 24 (4+4+6+10)
Patricia Sala (0), Pablo Pioto (8), Carmen Abella (0), Miguel Guerra (10), Ladi Pandiella (6) // Roberto Carrica (0), Tania García (0), José A. Blanco (0), Byron Álvarez (0), Ahmed Abounaim (0).
Sin eliminados

TECNIFICACIÓN FEDDF 31 (6+7+6+12)
María Heras (2), Samuel Pariente (4), Juan Fuentes (4), Víctor Bueno (2), Oscar Domínguez (4) // Igor Peña (0), Patxi Suárez (6), Sebastián Zeballos (2), Antonio Ripoll (0), Adrián Guzmán (0), Luis Roy (7), David Hidalgo (0).
Sin eliminados

Sin eliminados

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea, EJ.
Cancha: Polideportivo Municipal Jardín de Cantos – Avilés
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress