Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

11 noviembre 2018

XXIV Trofeo “Villa de Avilés” de Baloncesto en Silla de Ruedas

Filed under: Sin categoría — admin @ 7:25

El Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, fue sede en la mañana del sábado 10 de noviembre del XXIV Trofeo “Villa de Avilés” de baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó a un combinado del Garmat Avilés y su Escuela de BSR con el Abeconsa Basketmi Ferrol, en un partido totalmente amistoso y donde los protagonistas fueron los más pequeños y los debutantes para esta temporada.

El decano de los torneos de baloncesto en el Principado de Asturias quiso servir como debut en competición de los nuevos jugadores avilesinos y preparación para el primer partido de Liga Nacional a disputar el próximo domingo día 18 contra el Bera Bera de San Sebastián.

El encuentro fue un mero trámite para el conjunto gallego, muy superior en todos los momentos y facetas del partido, quién demostró el porqué está en una categoría superior y firme candidato al playoff de ascenso.

El Garmat Avilés afronta un año lleno de ilusiones renovadas, el trabajo con la cantera y nueva captación de jugadores, permite que este año comience la competición nacional con 16 personas en su plantilla. Año de transición, “primer objetivo” el aprendizaje para los nuevos y más jóvenes y disfrutar de cada partido, “segundo objetivo” el intentar conseguir el mayor número de victorias.

El numeroso público presente en las gradas de “Jardín de Cantos” rindió una cerrada ovación a los dos equipos y dos jóvenes, Igor Yañez “Basketmi” y Tania García “Garmat”, quienes recibieron de manos Dña. Ana Hevia, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, los trofeos de campeón y subcampeón para Abeconsa Basketmi Ferrol y Garmat Avilés respectivamente.
El trofeo al máximo anotador del partido fue en esta ocasión para el jugador gallego Adrian Rañales Piñeiro, con 33 puntos.

El XXIV Trofeo estuvo organizado por el Club Deportivo Cosa Nuesa y FEDEMA, que contó con el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y FUNDAVI – Fundación Deporte Avilés.
.
GARMAT AVILÉS 37 (4+12+9+12)
Abounain, A.(0); González, H.(20); Pandiella, A.(9); García, T.(0); Méndez, JA.(2); – cinco inicial – Barcia, JP. (6); Fernandez, JA(0); Vaquero, R.(0); Álvarez, BA.(0); Carrica, R.(0); Abella, C.(0); Garcia, D.(0);
Sin eliminados
.
ABECONSA BASKETMI FERROL 78 (18+21+18+21)
Romero, M.(2); Barroso, JM.(0); Rañales, A.(33); Alonso, MV.(10); Szulc, K(16); – cinco inicial – Pedros, MA.(9); Teijido, JM.(0); Pena, I.(0); Muñoz, N.(0); López, J.(8);
Sin eliminados
.
Árbitros: Fernández, D. y Arenas, R.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos – Avilés
.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress