Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 octubre 2015

3 Bronces para Paco San Martín en el Campeonato de Europa y España de Duatlón Cross

Filed under: Sin categoría — admin @ 7:03

A las 14:17 horas de ayer sábado, y con 27° de temperatura, comenzaba la primera edición del Campeonato de Europa Cross, que en esta ocasión, era a su vez el Campeonato de España de la misma disciplina, y en esta ocasión, tomaba parte el atleta del Club Cosa Nuesa Paco San Martin.

Desde el primer segmento de carrera, tanto Jairo Ruiz, como Rafa Solís, dos de los mejores triatletas mundiales dentro de la categoría TR4, a la postre primero y segundo, tomaban ventaja, por su parte San Martín, llegaba a la primera transición con 5″ de ventaja sobre el holandés Rob Noordzij, con el que iba a luchar hasta el final por el bronce.

Tras coger la bicicleta de montaña, comenzaba el durísimo segundo segmento, donde San Martin, tomo cierta ventaja sobre…., llegando con algo más de 3′ de ventaja a la segunda transición, lo que le permitió tomarse el último segmento de carrera con algo más de tranquilidad.
Después de recorrer el último segmento de carrera, logro llegar a meta, con una diferencia de 4′ 45″ sobre el holandés Rob.

Así finalizaba este primer campeonato de Europa, en el que el pódium final en la categoría TR4, quedo formado por tres españoles, el almeriense Jairo Ruiz, como campeón, Rafael Solís de Zaragoza, como medalla de Plata y el guárdense Paco San Martin, como medalla de bronce.

San Martin, » me encuentro muy contento, ha sido una prueba muy dura. La temperatura también era muy alta lo que ha hecho que se hiciera todavía más difícil. Tanto el circuito de carrera, que combinaba asfalto con pistas, asi como el de BTT, con algún tramo donde todos los deportistas han tenido que echar pie a tierra, era muy exigente»

.

.

A las 09:12 horas de hoy lunes, y con 16° de temperatura exterior, y 18° en el agua comenzaba el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Desde el primer segmento de natación, Jairo Ruiz, tomaba ventaja, demostrando que es uno de los mejores nadadores del mundo, mientras San Martin, tomaba cerca de dos minutos de ventaja, sobre Rada Solís, tras un excelente primer segmento.

San Martin, comenzaba, así segundo el durísimo segmento de bicicleta de montaña. Tras tres kilómetros, Paco San Martín vio como Rafa Solís, (antiguo ciclista profesional), le superaba. Llegando así tercero a la segunda transición, y aguantar en esa posición, el último segmento, el de carrera.

Comenzó a llover, los últimos dos kilómetros de carrera, y consiguiendo así la medalla de Bronce en este Campeonato Nacional. Estará acompañado en el pódium final en la categoría TR4, por el almeriense Jairo Ruiz, como campeón, Rafael Solís de Zaragoza, como medalla de Plata y el guardense Paco San Martin.

San Martin, » ha sido un fin de semana espectacular, con el que pongo fin a esta larga temporada. Y que mejor cierre, que con tres bronces, uno europeo y dos nacionales. Gracias a todos los que me han apoyado.

Ahora descansaremos dos semanas y planificaremos la próxima temporada, poniendo especial atención en el Mundial de Duatlón, que se celebrara en Avilés. »

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress