Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

18 noviembre 2014

Éxito de los “Juegos para la Integración” celebrados en Gijón

Filed under: Sin categoría — admin @ 11:11

Ayer tarde se clausuraban los “Juegos para la Integración”, Forum de Deporte Adaptado, que vino celebrándose en Gijón desde el lunes 10 hasta el lunes 17 de noviembre, y que contó con una nutrida representación de deportistas de Alto Nivel en distintas disciplinas Paralímpicas, y la participación de más de 300 escolares y alumnos de centros educativos de la Villa de Jovellanos.

El Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur, fue el escenario de los distintos talleres, ponencias y clinic deportivos, así como la exposición “Deporte Paralímpico”, con más de 30 paneles informativos sobre las distintas modalidades, proyección de 2000 fotografías digitales de las Paralímpiadas de Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, cartelería de los distintos campeonatos y competiciones celebradas en el Principado de Asturias en los últimos 20 años y diverso material deportivo adaptado.

De este modo, los Juegos para la Integración tuvieron dos actuaciones distintas, la mañana del jueves y viernes, de 09:30 a 12:00h, en el salón de actos del Centro Municipal, tuvo lugar el Forum de Deporte Adaptado, moderadas por la presentadora de televisión Elena Reales y la participación de D. José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF – Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y Vicepresidente del Comité Paralímpico Español; D. José Andrés Blanco – Ciclismo – Paralímpico en Sydney 2000 (Plata, Bronce y Diploma Paralímpico) y Atenas 2004; Juan Pablo Barcia Alonso – Remo – Paralímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 (8º puesto); Francisco San Martín Nemesio – Duatlón Paralímpico (Campeón de Europa categoría TRI-5); Juan Ignacio Álvarez Bédia – Baloncesto SR – Ex Seleccionador Nacional Masculino y Femenino; Héctor Augusto González Pérez – Jugador del Garmat Avilés de BSR y Duatlón Paralímpico.

La segunda parte, de 12:30 a 14:30h, en la instalación polideportiva, los alumnos del Colegio San Miguel, TAFAD de Gijón y Corvera, pudieron conocer y practicar de primera mano modalidades de deporte adaptado como el baloncesto y esgrima en silla de ruedas, ciclismo manual, bádminton o slalom.

Y como cierre a las jornadas deportivas, el viernes de 17:00 a 19:00h, se celebro el IV Trofeo «Villa de Gijón» de Baloncesto en Silla de Ruedas, que enfrentó a dos combinados formados por jugadores del Garmat, equipo que milita en la 1ª División Liga Nacional y la Escuela de Baloncesto para jóvenes con discapacidad que el Club Deportivo Cosa Nuesa tiene en Avilés.

Las componentes del equipo femenino cadete y junior del Club Gimnástico Noega de Gijón, aprovecharon la ocasión para realizar un clinic de baloncesto en silla de ruedas, y conocer de primera mano las diferencias y peculiaridades de esta modalidad adaptada al que ellas compiten.

Los “Juegos para la Integración”, organizados por el Club Deportivo Cosa Nuesa, FEDDF, y APTAA, han contando con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y Patronato Deportivo Municipal y Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Gijón, y la colaboración de FEDEMA y el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress