Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

21 octubre 2014

Guardo acoge esta semana las 2ªs Jornadas de Deporte Adaptado

Filed under: Sin categoría — admin @ 13:34

La Asociación Cultural Candajo junto al Club Deportivo Cosa Nuesa, con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad organizan las 2ª Jornadas de Deporte Adaptado, que se celebraran desde el 23 al 26 de octubre en la localidad de Guardo.

Desde la asociación se pretende dar a conocer otras modalidades deportivas y concienciar y dar a conocer a los jóvenes, otros valores con la experiencia de deportistas paralímpicos.

En esta segunda edición, han pasado de dos días de actividades a cuatro. Asi durante el jueves y el viernes en horario de mañana, se llevara a cabo la actividad denominada Multideporte, en la cual escolares de Guardo, Velilla y Santibáñez de la Peña, podrán tomar contacto con distintos deportes adaptados, como el bádminton, el baloncesto, el ciclismo, la esgrima, etc. Esperamos contar con un total de 220 alumnos en las dos jornadas. Ya por la tarde, permanecerá abierta una exposición con imágenes de los deportes paralímpicos, junto a una explicación de cada uno de ellos, situada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, situada en el Antiguo Ambulatorio.

Ya para la jornada matinal del sábado, esta programado un Multideporte para Todos, en el que todo aquel que este interesado puede conocer de primera mano, los distintos deportes adaptados y practicarlo.

Por la tarde, se celebrara una charla coloquio, en la que formaran parte grandes deportistas, que nos hablaran de su experiencia, y en la cual conoceremos de primera mano, deportes tan dispares, como el duatlón, el remo o la natación. Contamos con la presencia como coordinador de la charla, de José Alberto Alvarez, Presidente de la FEDDF, y como ponentes, José Andrés Blanco, con dos medallas olímpicas en ciclismo en pista en Atenas, Juan Pablo Barcia, octavo del mundo y campeón de España en remos en este año, Ester Rodriguez, con cuatro títulos nacionales este año, y diploma olímpico en Pekín, Dani Pérez, el joven leones, que es subcampeón de Europa de salto de altura y poseedor de la mejor marca mundial de triple salto en categoría junior y por último el deportista local Paco san Martin, que consiguió este año, el campeonato de Europa de Duatlón.

Para poner broche a las jornadas, en la mañana del domingo se disputa el torneo Villa de Guardo de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el que competirán el Garmat Cosa Nuesa de Avilés y el equipo cántabro del Valle de Camargo.

.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress