Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 junio 2014

El Campeonato de España de Atletismo Adaptado deja 7 medallas más para los atletas asturianos

Filed under: Sin categoría — admin @ 9:50

La Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Avilés, albergó los días 21 y 22 de junio el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado, que contó con casi 200 participantes acreditados entre atletas y técnicos, y que se desarrolló en tres sesiones de competición.

La primera sesión del Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado tuvo lugar en la mañana del sábado 21 de junio y ya dejó las primeras alegrías para la delegación asturiana, logrando sendos oros y con ello títulos de Campeones de España, el lanzador David Fernández y el mediofondista José Manuel González “Santa”. David Fernández en su segunda participación a nivel nacional se hizo con el oro en la prueba de lanzamiento de Peso, clases F54-F57, sentados sobre una silla específica para esta modalidad, con un mejor lanzamiento de 8,08 metros, siendo plata el cántabro Antonio Parreira, 7,11 metros y bronce el también cántabro, Miguel Bárcena, con un mejor lanzamiento de 6,33 metros. Por su parte el incombustible José Manuel González Santamaría “Santa”, se alzaba con el oro en la prueba del 800, clases T36-T38, con un crono de 2:21,21, siendo plata el extremeño José María Pampano, 2:28,85, y bronce el catalán Noé Adell, con un tiempo de 2:36,37. Excelente temperatura en esta primera sesión de competición y formidable organización del evento con un gran despliegue de voluntariado gracias a la participación de los clubes Avilés Atletismo, Atlética Avilesina, Cosa Nuesa y Gijón Atletismo, así como el voluntariado de FEDEMA. En el acto de entrega de medallas se entregó por parte de la Concejala de Deportes de Avilés, Dña. Ana Hevia, una pieza de recuerdo de la competición a las cinco Federaciones Españolas de Deporte Adaptado presentes en esta cita atlética.

.
La segunda sesión del Campeonato de España se disputó el sábado a la tarde y dejó un nuevo oro para una de las grandes promesas del atletismo nacional, el lanzador David Fernández que se impuso en el concurso de lanzamiento de disco (clases F54-F57) con una marca de 26,86 metros, por delante de los cántabros Miguel Bárcena y Antonio Parreira, con 20,65 y 15,18 metros respectivamente, en sus mejores intentos. Por otro lado, el debutante Rubén Martínez, dentro de la prueba del 200, clases T44-T47, se llevaba una medalla de plata, siendo el oro para el valenciano Antonio Andújar y el bronce para el catalán Guillem Danes, y eso que tras la clasificación funcional del viernes, el gijonés habrá de replantearse la preparación de sus pruebas, ya que por su lesión no puede correr distancias superiores al 400. En el acto de entrega de medallas, se hizo una mención especial y entrega de recuerdo de una pieza conmemorativa a las dos instituciones públicas asturianas que han hecho posible este Campeonato, el Ayuntamiento de Avilés a través de su Fundación Deportiva Municipal (recogiendo la Concejala de Deportes, Dña. Ana Hevia), y la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias (a través de su Director General, D. José Ramón Tuero), así como a los clubes Avilés Atletismo, Atlética Avilesina y Cosa Nuesa, por su implicación en el proyecto.

Con la presencia en toda la tercera sesión, celebrada el domingo 22 de junio por la mañana, de la Alcaldesa de Avilés, Dña. Pilar Varela, las medallas para los representantes asturianos no tardaron en llegar. En la primera prueba de la jornada, el paralímpico Alberto Suárez lograba el oro en la prueba del 5000, clase T12, metal que durante la sesión también alcanzaron José Manuel González «Santa» en el 400 (clase T36-T37), Manuel Ángel Martínez en el 5000 (clase T46) y Jesús Manuel García en el 1500 (clase T46). Además, Francisco Jesús San Martín obtenía dos medallas de plata en los 100 y 400 (clase T44) y David Fernández completaba sus dos oros del sábado con un bronce en esta ocasión en el concurso de lanzamiento de jabalina (clase F57).

Este Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado estuvo organizado por las distintas Federaciones Españolas de Deporte Adaptado, contando con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, FEDEMA, Club Avilés Atletismo, Asociación Atlética Avilesina, Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, con el patrocinio de la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.
.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress