Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 octubre 2012

José Antonio Menéndez se lleva el Open “Principado de Asturias” de Karting Adaptado

Filed under: Sin categoría — admin @ 5:15

Durante toda la mañana del domingo 7 de octubre, el Kartódromo de Tapia albergó el I Open Nacional “Principado de Asturias” de Karting Adaptado, que contó con la presencia de 17 pilotos, 15 de ellos lesionados medulares, provenientes de Galicia, Castilla-León, Cantabria, Navarra y Asturias.

La competición se dividió en 2 fases, teniendo en cuenta la existencia de 5 vehículos adaptados en total; una primera de clasificación en 3 tandas de 10 minutos cada una en las cuáles los mejores tiempos determinarían si la carrera se disputaba en la Final A, para los 5 mejores tiempos, Final B, para los tiempos entre el 6 y el 10 y la Final C, a partir del undécimo puesto, todas ellas al mejor de 15 vueltas.

Ya en esta fase, los pilotos dieron muestra de sus capacidades y los más rápidos, José Antonio Menéndez (38,911) y Cristian Alonso (38,914) lograban bajar de los 39 segundos para cubrir los casi 700 metros de recorrido, y con un tiempo de pole muy ajustado. Pero hasta 5 pilotos más, bajaron de los 40 segundos, tiempos totalmente parejos a cualquier piloto sin discapacidad.

Así, conformadas las 3 finales, la primera en disputarse fue la que determinaba los puestos entre el 11 y el 17. El asturiano Adrián Tuya era el más rápido, aventajando en la línea de meta al cántabro Antonio Villegas en más de 10 segundos. La Final B, dejaba al también asturiano Juan Luis Cuervo, primero de la final y con ello 6º en la clasificación final, seguido por el ovetense Eduardo Llano a escasos 7 segundos. Pero lo mejor quedaba por llegar.

Y es que la Final A deparó todo un espectáculo deportivo, disfrutado por el resto de pilotos y todo el público que se acercó al Kartódromo de Tapia. En la salida, el avilesino José Antonio Menéndez aguantaba la pole y el navarro Mikel Bidaurre superaba al cántabro Cristian Alonso. Se fijaban 2 guerras, una entre Menéndez y Bidaurre, y otra por detrás, donde Alonso veía como el leonés Pedro Barja y el asturiano Miguel Ángel Pérez, le peleaban la tercera plaza.

Fueron 4 vueltas impresionantes, con Menéndez cerrando todas las puertas y Bidaurre (vuelta rápida con 38,431) totalmente pegado, hasta que en la entrada a la recta de meta, el navarro al intentar pasarle por el exterior, se salió de la pista y perdió todas sus opciones. La Organización de Carrera decidió sacar bandera amarilla, momento que aprovechó Pérez, que rodaba cuarto, para superar a Alonso. En la reanudación, Miguel Ángel Pérez apuró las opciones de adelantamiento a José Antonio Menéndez, pero el líder no cedió y se alzó con el triunfo, con solo 3 décimas de diferencia en la línea de meta. Alonso era tercero a 3 segundos y Barja cuarto a 10 del ganador. Ese adelantamiento con bandera amarilla, le valió 5 segundos de penalización a Pérez a final de carrera lo que le bajó un puesto del cajón.

De esta manera, José Antonio Menéndez, Cristian Alonso y Miguel Ángel Pérez se convertían en el primer pódium de una prueba de Karting Adaptado con estas características en nuestro país, en un evento pionero y que ojalá abra muchas más oportunidades en esta modalidad para los deportistas con discapacidad física. Representantes de FEDEMA, APTAA y Club COSA NUESA, organizadores del evento, agradecieron especialmente a la Gerente del Kartódromo de Tapia, Dña. Laura Méndez, su iniciativa y emplazaron a los presentes a una edición 2013 con más karts adaptados.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress