Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

3 octubre 2012

Este domingo, el I Open Nacional “Principado de Asturias” de Karting Adaptado

Filed under: Sin categoría — admin @ 6:01

El Kartódromo de Tapia albergará este domingo 7 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la celebración del I Open Nacional “Principado de Asturias” de Karting Adaptado, prueba pionera a nivel nacional en una modalidad susceptible de practicar por nuestro colectivo gracias a las adaptaciones efectuadas en los karts, que permiten su conducción manual.

Una veintena de pilotos provenientes de Galicia, Cantabria, Castilla-León y Asturias efectuarán inicialmente una cronometrada en tres tandas para determinar las posiciones de salida de las finales que tendrán lugar a continuación.

Esta prueba está organizada por APTAA, FEDEMA, Club Deportivo Cosa Nuesa y el Kartódromo de Tapia, siendo una primera vez que espera tener continuidad en el tiempo y cada vez con más karts adaptados.

El Open tendrá lugar en el Kartódromo de Tapia que cuenta con un circuito de 1.200 metros de longitud, 10 metros de ancho en las principales rectas y 9 metros en el resto, si bien se configurará para el Open con una variante de circuito de 600 metros. Además dispone de 5.000 m2 asfaltados entre paddock y aparcamiento y un local de 80 m2 de cafetería autoservicio con impresionantes vistas de todo el circuito y donde poder seguir en directo las carreras desde un monitor de tiempos.

En la imagen se pueden apreciar las adaptaciones de acelerador y freno.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress