Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

12 septiembre 2012

Pancho-Rincón ganan el “II Trofeo Villa de Gijón de Vela Adaptada”

Filed under: Sin categoría — admin @ 7:50

El Campeonato de Asturias ha sido para Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre.

Alberto Pacho y Susana Rincón, vencedores del II Trofeo “Villa de Gijón” de Vela Adaptada Access 303 que este fin de semana se disputó en la capital de la Costa Verde.

La dársena de la ciudad asturiana de Gijón se convirtió durante este fin de semana en un excelente escenario de la vela adaptada. Cerca de una decena de veleros de la clase Access 303 llegados desde Andalucía, Cantabria, Galicia, Madrid y Asturias disputaron el II Trofeo “Villa de Gijón” y Campeonato de Asturias de Vela Adaptada Access 303, organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias, la Asociación APTAA y la colaboración del Club Náutico Cuatro Vientos.

Una prueba en la que los regatistas tuvieron que hacer frente a cuatro mangas marcadas por un viento flojo que obligó al Comité a acortar el recorrido del campo de regatas. Todas las miradas estaban puestas en Nacho Robles, del Club de Vela Bahía de Gijón, que salió al agua dispuesto a revalidar la victoria conseguida el pasado año en aguas asturianas. Un deseo que complicaron el resto de regatistas que no le dieron tregua, como Alberto Pacho y Susana Rincón, del equipo Caser Fundación También que tras una excelente actuación se hacían con el primer puesto del Trofeo “Villa de Gijón”, seguidos de Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre del Club de Vela Bahía de Gijón, y en tercer lugar las gallegas Coral Varela y Sonia García de la Fundación María José Jové.

El Campeonato de Asturias recaía en Mikel Vidaurre y Andoni Izaguirre que demostraron su regularidad a pesar de una rotura de botavara en la primera jornada. El segundo puesto fue para Nacho Robles y Miguel Ángel Pérez, seguidos de Manuel Fernández-Barbón y Cristian Alonso, todos ellos del Club de Vela Bahía de Gijón.

Dos intensos días de competición en el que el Puerto Deportivo de Gijón ha estrenado un nuevo equipamiento que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad, una grúa que ha permitido a los regatistas de vela adaptada ser completamente autónomos a la hora de realizar maniobras de embarque y desembarque de los veleros.

La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación de Vela del Principado de Asturias, con la presencia de la Vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Dña. Mónica Oviedo, el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez, el directivo de APTAA, D. Juan Pablo Barcia, y el directivo de la Federación de Vela del Principado de Asturias, D. Marcelo Villanueva.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress