Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 julio 2012

El Sella Adaptado corona a Jonás García por sexto año consecutivo

Filed under: Sin categoría — admin @ 12:32

Ayer domingo tuvo lugar el XIX Descenso del Sella Adaptado con la participación de 96 palistas con discapacidad divididos en las dos clases funcionales según tipo de lesión, 63 en la Clase A y 33 deportistas en la Clase B.

Pocos instantes después de las 9.30 los participantes comenzaron a acceder a sus embarcaciones en la Escuela Asturiana de Piragüismo y apenas las 10 de la mañana, con el operativo de seguridad confirmado en los primeros puntos del trayecto (se cubrieron 20 localizaciones en total), las primeras embarcaciones comenzaron a lanzarse al agua para recorrer los kilómetros iniciales del tramo no competitivo que les llevarían hasta Llordón, donde se realizó un reagrupamiento y sobre las 13.15 horas comenzaron los sones a gaita y tambor del himno de Asturias que indicaba que la salida competitiva iba a tener lugar.

Y en este tramo en los últimos seis años hay un rey indiscutible, que no es otro que el palista del Gaitero de Villaviciosa, Jonás García, el cuál acompañado por Rodrigo Temprano acreditó 25 minutos en la línea de meta ubicada bajo el puente de San Román (Feve) en Llovio. En segunda posición un clásico también del Sella, José Andrés Blanco junto a Luis Prieto con un tiempo de 25:39 y en tercer lugar el sevillano Javier Reja con Javier Cabañín y un registro de 25:52. Todos ellos, además en la clasificación absoluta, pertenecientes a la Clase A.

En cuanto a los primeros clasificados en la Clase B, el cántabro Evilio Alonso junto a Francisco Javier Sordo fueron los vencedores de esta edición, con un tiempo de 27:13, segundos Omar Ortiz y José Carmona (28:15) y en tercera posición Felipe Cartas y Daniel Fernández (28:34).

Toda la información del Sella Adaptado en el blog al que se accede desde http://descensodelsellaadaptadofedema.blogspot.com.es

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress