Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

3 marzo 2012

Jesús Fernández campeón al florete y semifinalista en sable y espada

Filed under: Sin categoría — admin @ 3:05

Ayer sábado, las instalaciones del Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón albergaron una intensa jornada de esgrima en silla de ruedas con la disputa del Trofeo “Villa de Gijón”, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, tras la disputada en La Coruña y pendientes aún de las de San Sebastián y Ciudad Real.

La competición arrancó con la prueba de florete, donde el allerano Jesús Fernández lograba ser profeta en su tierra y alzarse con el triunfo en un apasionante asalto final frente al vasco Alex Prior al que derrotó por 15-14.
En semifinales, Fernández se imponía al gallego Daniel Prada por 15-8, mientras Prior hacía lo propio con el andaluz Lorenzo Ribes por 15-5.

En cuanto al sable, Prior se tomaba revancha con Fernández apeándole de la final, 15-7 en semifinales, y no dejaba pasar la oportunidad de alzarse con el triunfo frente al andaluz Carlos Soler, 15-9, el cual había eliminado en semifinales a su compañero de club, Ribes. Por lo que respecta a la espada, el vasco Alex Prior lograba el doblete al superar a Carlos Soler en la final por 15-11.

En semifinales, Soler se impuso al asturiano Jesús Fernández en un igualado asalto, 15-12, mientras Prior derrotó al también vasco Tarek Nejjar por 15-9.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal del Ayuntamiento de Gijón, D. Manuel Ángel Arrieta, el Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, D. José Alberto Álvarez, el Presidente de FEDEMA, D. José Luis Martínez, y el Coordinador Nacional de Esgrima, D. Alberto Martínez Vassallo. El Presidente de la Territorial Asturiana aprovechó para agradecer la colaboración de las instituciones en la celebración de esta prueba y al magnífico trabajo de los voluntarios, deseando lo mayores éxitos en Londres para aquellos que finalmente representen a nuestro país en la cita Paralímpica.

El Trofeo “Villa de Gijón” estuvo organizado por FEDEMA, el Club Armas Gijón y la FEDDF, contando con la colaboración del Hotel Tryp Rey Pelayo y el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Política Deportiva del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress