Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 marzo 2011

Jesús Fernández se impone al sable y alcanza la final en florete y espada

Filed under: General — admin @ 3:51

Las instalaciones del Hotel Tryp Rey Pelayo albergaron un intenso sábado 5 de marzo con la disputa del VI Trofeo “Villa de Gijón” de Esgrima en silla de ruedas, primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España 2011 de la especialidad, que contó con tiradores de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía y los dos anfitriones del Principado de Asturias, Jesús Fernández y Alejandro Rodríguez.

Fernando Granell se convirtió en el gran protagonista al llevarse el triunfo en florete y espada, mientras que Jesús Fernández se hizo con el sable y alcanzó las finales en los triunfos del valenciano, lo que le hace partir con un buen número de puntos en las tres armas de cara al Campeonato de España.

Todas las armas se disputaron con el mismo formato de competición, una poule previa que daba acceso a la ronda de semifinales, para ahí disputar el acceso a la gran final. Cronológicamente, el florete abrió la competición con el valenciano Fernando Granell demostrando su hegemonía en esta arma al imponerse en la final al allerano Jesús Fernández por 15/9; previamente ya había eliminado al otro asturiano, el ovetense Alejandro Rodríguez por igual resultado, mientras que Fernández superaba al vasco Alex Prior por 15/11.

En el sable llegó el triunfo de Jesús Fernández. La ausencia por lesión a última hora del malagueño Carlos Soler, le dejaba franco el camino hacia una victoria que consumó con un triunfo ante Prior por 15/9. En semifinales hubo enfrentamiento asturiano, decantado para Fernández sobre Rodríguez por 15/8, mientras Prior superaba al andaluz Lorenzo Ribes por 15/8.

Ya en la jornada de tarde, la espada tomó el relevo y de nuevo supuso un “doblete” para Fernando Granell, ya que en sus últimas visitas al Principado de Asturias, siempre se ha hecho con el triunfo en florete y espada. En esta ocasión Fernández no fue rival y se vio superado por un claro 15/6. En semifinales Granell había superado a Prior por un claro 15/2 mientras Fernández sufrió contra Rodríguez un intenso combate decidido en el último tocado, 15/14, quizá clave para no estar al ciento por cien en el plano físico en la final.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, D. Misael Fernández Porrón y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, D. José Ramón Tuero, acompañados por el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez García, el Coordinador Nacional de Esgrima de la FEDDF, D. Alberto Martínez Vassallo y el Presidente del Club Armas Gijón, D. Francisco Javier Alonso Paniceres.

En sus intervenciones destacaron que Asturias haya albergado de manera ininterrumpida alguna prueba de esgrima adaptada desde el año 1995, ya sea en Gijón o en Oviedo, en pruebas del Campeonato de España, Copa del Mundo o pruebas Open, lo que demuestra el compromiso con este deporte del Principado, así como la importante labor de los voluntarios durante toda la jornada.

El Trofeo “Villa de Gijón” de Esgrima en silla de ruedas estuvo organizado por FEDEMA y el Club Armas Gijón, con la colaboración de la FEDDF y el Hotel Tryp Rey Pelayo, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress