Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

24 enero 2011

El Ortoibérica asegura la fase de ascenso frente a un difícil Ademi

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 1:47

El Ortoibérica se aseguró este sábado su presencia en la segunda fase de la competición o Fase de Ascenso a División de Honor B tras imponerse en “Jardín de Cantos” al Ademi Cajacanarias por 41-34.

Los tinerfeños sabían que una derrota en Avilés les dejaba matemática fuera de la Fase de Ascenso, mientras que los asturianos no querían dejar los deberes para más allá, y afrontar sus dos últimos partidos, frente a Mifas Esplais y Salto Bera Bera con las miras en acceder con el mayor número de puntos posible a la segunda fase de la competición. Así las cosas la responsabilidad pareció pesar más en los locales que veían como en el minuto 6 el marcador reflejaba un inquietante 4-10. Como sucedió hace una semana en Hospitalet, la reacción llegó, y se alcanzó el final de primer cuarto más igualado, 9-12 para en el segundo equilibrar el electrónico, si bien ambos equipos con muchos errores, 20-20.

En esos momentos el Ademi ya comenzaba a tener problemas de faltas personales, su excesivo ímpetu defensivo les hacía cortar uno y otro ataque local con continuas faltas, lo que también hacía que el Ortoibérica no acabara de entrar en el partido. Además, los de Roberto González no estaban especialmente afortunados desde el tiro libre, lo cuál hacía que el bonus de cada cuarto no repercutiera en anotación desde el 4,60.

Más de lo mismo en un tercer cuarto con bajísima anotación, 6-8 y ventaja visitante para afrontar el último y definitivo, 26-28. Ahí hubo un cambio de mentalidad y González trató de inculcar a los suyos que quienes se quedaban fuera eran los visitantes y que se disfrutara del partido, cosa que no se había hecho hasta ese momento. Ello unido a las personales del Ademi, que llevaron hasta a cuatro jugadores al banquillo eliminados, y el mayor acierto en ese cuarto en los tiros libres, sobre todo en los tres últimos minutos, 6 convertidos de 10 intentados, dieron el triunfo al Ortoibérica por 41-34.

Con ello quedaba todo decidido en este grupo, Ortoibérica, Mifas Esplais y Salto Bera Bera esperarán rivales del otro grupo para la Fase de Ascenso, donde computarán los resultados de los clasificados en esta primera, por lo que las próximas citas del equipo avilesino van más allá de la clasificación final, sino para acceder con el mayor botín de puntos posible en la segunda, ya que precisamente, como se ha comentado, Mifas y Bera Bera serán sus rivales.

La próxima jornada tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, donde el Ortoibérica repetirá como local recibiendo en “Jardín de Cantos” al Mifas Esplais, sábado día 5 a las 18 horas, mientras que el Salto Bera Bera visita Santa Cruz de Tenerife para medirse al Ademi Cajacanarias.

ORTOIBÉRICA 41 (9+11+6+15)
Guerra (4), Barcia (6), Pandiella (12), Álvarez (10) y San Martín (5) -cinco inicial- Rubio (2), Llano, Romero (2), Jorge y Blanco. Sin eliminados.

ADEMI CAJACANARIAS 34 (12+8+8+6)
Sánchez, Romero (10), Martín (8), Mertens (8) y Pérez (4) -cinco inicial- Alonso, Perera (4), Dorta y Reyes. Eliminados Perera (min. 33), Pérez (min. 34), Mertens (min. 37) y Martín (min. 38).

Árbitros: Srs. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress