Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

16 enero 2011

El Ortoibérica se impone al Hospitalet a domicilio

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 1:50

El Ortoibérica despacho un buen partido en su visita a la pista del CEM Hospitalet y se llevo el triunfo por 44-54, en un choque decidido en el tercer cuarto.

Pese a su clasificación, el CEM es un equipo difícil de batir en su cancha y todos sus resultados de la temporada han sido igualados, por lo que el equipo de Roberto González salto a la pista sin ninguna confianza, sabiendo que la línea mostrada antes del parón navideño frente al Bera Bera es la que le puede llevar a nuevos triunfos en lo que resta de temporada. Pese a ello, los locales se pusieron arriba en el minuto 6, 10-4, lo que forzó un tiempo muerto visitante. La reacción no tardo en producirse y al final del primer cuarto el marcador era 10-12.

En el segundo cuarto, el Ortoibérica se situó pronto 6 arriba, 10-16, pero el CEM equilibró el electrónico en el minuto 16, 18-18. Un gran Miguel Guerra durante todo el partido pero especialmente en este segundo cuarto, logro 6 puntos consecutivos y tomar ventaja al descanso, 20-24. Los locales optaron en la reanudación por realizar presión a toda pista, y ahí el Ortoibérica se encontró muy a gusto y con Barcia, y especialmente Pandiella corriendo contragolpes, el partido pareció quedar sentenciado, 30-45. En el primer minuto del último cuarto, la ventaja se amplió a los 19 puntos, 30-49, lo que provocó que los asturianos apuraran sus acciones ofensivas con el máximo consumo de segundos en cada una de ellas y que el CEM diera por perdido el choque, ya que no volvió a intentar la presión.

No obstante, la casta local hizo que el marcador se maquillara finalmente hasta el 44-54 final, en un partido donde Guerra en los dos primeros cuartos y Pandiella en los finales fueron los mejores, destacando no obstante que todos los jugadores asturianos desplazados al choque aportaron puntos, lo que se reflejó finalmente en que por vez primera esta temporada el Ortoibérica superara la barrera de los 50 puntos a favor.

Por el Ortoibérica jugaron y anotaron en su caso: Guerra (14), Barcia (4), Pandiella (17), Álvarez (9) y San Martín (4) -cinco inicial- Rubio (4) y Blanco (2). Eliminado Álvarez (min. 39).

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress