Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

10 octubre 2010

Multideporte Adaptado en Decathlon Gijón

Filed under: Deportes,General — admin @ 10:38

Es bajo esta premisa que Decathlon, creador y distribuidor de artículos deportivos, trabaja cada día para hacer que el deporte sea aún más accesible.
Y es en este sentido, Decathlon Gijón organiza el próximo viernes 15 de Octubre un evento de deporte y discapacidad.

El I Multideporte Adaptado se realizará en el parking de la tienda, en una zona habilitada de 17×36 metros, y lo llevará a cabo Geda Sport, un centro especial de empleo, y a su vez, una de las empresas de organización de eventos de mayor prestigio entre las distintas Federaciones Territoriales de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Con este evento se pretende dar a conocer diferentes modalidades deportivas y cómo éstas, facilitan la integración de los discapacitados, tanto en la sociedad como en el ámbito deportivo. Además los participantes podrán sentir y comprobar la dificultad que tiene moverse y realizar deporte desde una silla de ruedas. Y de este modo comprobar el afán de superación que tienen estos deportistas, todo ello concienciándose de que todo el mundo puede practicar deporte, independientemente de sus condiciones físicas.

El evento se desarrollará en dos partes:

  • Por la mañana nos visitará un grupo de escolares de un colegio de Gijón, y serán ellos los que realicen las distintas actividades.
  • Por la tarde las actividades estarán abiertas a todos los clientes que deseen participar.

Los deportes que se realizarán los siguientes:

  • Baloncesto en silla de ruedas: es el deporte rey para discapacitados físicos.
  • Esgrima en silla de ruedas: es uno de los deportes que requiere mayor técnica. Sus tres modalidades son espada, sable y florete.
  • Tenis de mesa en silla de ruedas: una modalidad que permite competir a un gran nivel frente a jugadores de pie.
  • Slalom: consiste en esquivar pivotes situados en un recorrido, con giros, marcha atrás, etc. Este deporte es practicado por deportistas afectados por parálisis cerebral motriz.
  • Handcycling o bicicletas manuales: son bicicletas adaptadas para lesionados medulares, que se accionan con las manos, llevando el cambio de marcha incorporado en la rueda delantera y frenos de tambor que se presionan bajo el asiento. Pueden alcanzar hasta los 40 km/h.

Decathlon Gijón, el deporte para todos.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress