Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 agosto 2010

Jonás García sexto en el Mundial de Poznan

Filed under: Deportes,Piragüismo — admin @ 8:47

El piragüista del Club El Gaitero, Jonás García, logró hoy jueves un magnífico sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Paracanoe o Piragüismo Adaptado en la categoría K-1 LTA 200 metros, que se disputó en la localidad polaca de Poznan.

El de Villaviciosa tuvo que disputar la clasificatoria esta mañana, después que el campo de regatas se cerrara ayer a última hora por el excesivo viento. De las tres series clasificatorias, pasaban a la final los primeros clasificados y los seis mejores tiempos, y precisamente por tiempos, logró su pase a la final de la tarde, después de terminar tercero en su serie, manga dominada por el iraní Eivazi Nader y donde tuvo a escasas seis décimas al brasileño Jesús Coelho, segundo clasificado.

En la final, Jonás García mejoró su registro de por la mañana en más de medio segundo lo que le valió finalizar en sexta posición, en una gran final donde ocho de los nueve finalistas bajaron de los cincuenta segundos. El oro fue para el rumano Iulian Serban que ya en Trasona se impuso en el Europeo, plata para el francés Martín Farineaux y bronce para el italiano Andrea Testa.

Jonás expresó su satisfacción por este resultado lo que supone un gran año en su debut en el Paracanoe a nivel internacional con el Mundial y el Europeo, así como el record del Sella Adaptado que logró junto a su hermana hace unas semanas.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress