Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

25 mayo 2010

Juan Pablo Barcia se impuso en la II Regata Nacional de Remo Adaptado

Filed under: Deportes,Remo — admin @ 5:51

Al tiempo que la XVIII Copa Primavera, la pista Orensana de Castrelo do Miño, acogió la II Regata Nacional de Remo Adaptado, dominada por los remeros del Principado de Asturias, que se hicieron con el Oro y el Bronce. El ganador, Juan Pablo Barcia, batió por 2 veces consecutivas la mejor marca de la pista.

Como ya viene realizando desde el verano de 2008, la Federación Española de Remo organizó una nueva competición de Remo Adaptado, totalmente integrada en una regata abierta a deportistas sin discapacidad y como una prueba más de la misma, desarrollando nuevamente, una actuación más de total integración.

Siguiendo la línea trazada el año precedente, con carácter previo al Campeonato Nacional, a disputar en Sevilla del 9 al 11 de julio próximo, el pasado fin de semana, dentro del Programa de Regatas de la XVIII Copa Primavera, se disputó la II Regata Nacional de Remo Adaptado, dominada una vez más por el Paralímpico Asturiano Juan Pablo Barcia Alonso, deportista integrado en el Plan ADOP desde el pasado enero, que evidenció su gran momento de forma y progresión, al batir por dos veces consecutivas la mejor marca de la Pista (5’33”92), que él mismo ostentaba desde julio pasado. Así, en la eliminatoria del sábado, la situó en 5’24”98, para en la final del domingo dejarla en unos redondos 5’19”.

La segunda plaza fue lograda por el remero de origen polaco, Jaroslaw Kailing, afiliado al Club Sevillano Guadalquivir 86, que empleó 5’22”96 en cubrir los 1.000 metros de regata, aventajando de ese modo al Asturiano José Andrés Blanco Sánchez (5’23”84), en poco menos de 1”, que así repitió el Bronce logrado en el Nacional de Remoergómetro, en Tui, el pasado enero. Por contra, el Cántabro Fermín Ahedo, Subcampeón de España In-Door, en la presente ocasión no pudo pasar de la 4ª plaza, tras lograr parar el crono en 5’24”62.

Destacó el gran ambiente de cordialidad reinante entre todos los participantes, que ofrecieron un bonito y vibrante espectáculo (pues del 2º al 4º puesto mediaron 1”66), al numeroso público congregado en la Pista de Castrelo do Miño.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress