Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

20 abril 2010

Jesús Fernández se impone al Sable en Ciudad Real

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 4:29

Ciudad Real albergó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas, tras la disputada en Gijón en el mes de marzo y pendientes aún de las de Gerona y Madrid.

En la ciudad manchega, el allerano Jesús Fernández logró el oro en la prueba del sable, tras imponerse al malagueño Alejandro Fernández (su verdugo en Gijón) en la final por 15/9. Precisamente el tirador andaluz había eliminado en cuartos al otro asturiano en liza, Alejandro Rodríguez por un claro 15/3. En la prueba de espada, tras clasificarse ambos para cuartos, el resultado de las poules previas hizo enfrentarse a los dos representantes asturianos, con triunfo de Fernández por 15/7, el cual no pudo derrotar en semifinales al valenciano Fernando Granell, a la postre campeón, que se impuso por un contundente 15/3.

Por último en la prueba de florete no tomó parte por lesión Alejandro Rodríguez, alcanzando de nuevo las semifinales Jesús Fernández, que se había deshecho del sevillano Francisco Javier Velez 15/5 en cuartos pero encontrándose de nuevo con Granell en el pase a la final, cayendo 15/10.

De nuevo el valenciano, al igual que sucedió en Gijón, hizo “doblete” y se perfila como claro favorito al oro final del Campeonato de España en espada y florete, mientras Jesús Fernández gana opciones en el sable y luchará por subir al cajón igualmente en las otras dos armas.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress