Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 noviembre 2009

El Ortoibérica derrota al CEM Hospitalet en un gran partido

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 11:46

Por primera vez en su historia, el Ortoibérica va a cerrar una jornada como líder en la Primera División, si bien un liderato provisional ya que el Costa Dorada, el mejor equipo de la categoría cuenta con un partido menos. Pero después de lo visto el pasado sábado en “Jardín de Cantos” parece claro que este año el equipo asturiano parte con opciones de jugar de tu a tu a la mayor parte de rivales de la liga y así lo acreditó con una victoria ante el CEM Hospitalet por 48-26.

Y es que el Ortoibérica salió al partido recordando lo sucedido en la pasada campaña, donde el conjunto catalán se llevó los dos choques en partidos trabados y con marcadores ajustados y partiendo de una gran defensa los locales lograron un primer parcial favorable, 12-4. Casi como un calco del anterior el segundo cuarto demostró que este partido no se iba a escapar, igual parcial y al descanso con una primera renta a favor de 16 puntos, 24-8.

El técnico local, Roberto González pudo entonces rotar a todo su banquillo y el juego no cambió de guión en la reanudación. Un nuevo parcial basado en la defensa, 12-5 dejaba el partido totalmente sentenciado, 36-13 con la mayor ventaja del encuentro. Además y como dato positivo al igual que sucedió en la anterior jornada con el Mifas, todos los jugadores del Ortoibérica ven este año con relativa facilidad el aro contrario y el goteo de puntos de cualquiera de los cinco en pista era difícil de defender para el CEM en el partido.

El último cuarto supuso un intercambio de canastas y algún despiste defensivo del Ortoibérica fruto de la marcha del marcador, lo que igualó el parcial, 12-13, para dejar el marcador final en 48-26 y una gran ovación del público asistente al esfuerzo de los jugadores locales.

Que esta liga va a estar muy igualada lo demuestra el resto de resultados, donde el Mifas se impuso al Ademi Tenerife y el Mupli Palencia superaba de domingo al CEM Hospitalet, que aprovechó su desplazamiento para disputar ambos partidos, por una diferencia de puntos que alzaban al Ortoibérica al liderazgo de su grupo.

La próxima semana no habrá Liga Nacional y habrá que irse al domingo 13 de diciembre para encontrar la siguiente cita liguera del Ortoibérica, de nuevo como local y en un horario poco habitual, las 10:30 horas, de cara a facilitar el desplazamiento visitante por petición del Costa Dorada Reús, el claro favorito al título y al ascenso y que dispone de una gran plantilla de jugadores. La pasada campaña se saldó con dos claros triunfos catalanes y será una buena prueba para ambos equipos para comprobar su potencial de aquí a final de temporada.

ORTOIBÉRICA 48 (12+12+12+12)
San Martín (7), Barcia (6), Guerra (6), Pandiella (12) y Álvarez (9) -cinco inicial- López (6), Rubio (2), Blanco, Bobes y Díaz. Sin eliminados.

CEM HOSPITALET 26 (4+4+5+13)
Núñez (2), Sola (8), Guerrero J.C. (3), Pérez y Hernández (11) -cinco inicial- Trascastro (2), Sánchez y Guerrero J. Sin eliminados.

Arbitros: Sres. Díaz y González. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress