Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 octubre 2009

El Orto Ibérica comienza a rodar

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:00

El único representante asturiano en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Orto Ibérica de Avilés, comenzará este sábado sus partidos de pretemporada, después de tres semanas de entrenamientos con un trabajo específico en el plano físico.

Para la presente campaña, el club asturiano vuelve a contar en el banquillo con Roberto González que dispondrá de una plantilla de 12 jugadores, en la que habrá 3 caras nuevas, Francisco Jesús San Martín (que regresa tras un año en el Mupli Palencia), Agustín López y Jorge Álvarez, estos dos últimos de primer año pero que aportan centímetros para el juego interior e ilusión por su arranque competitivo.

El Orto Ibérica comenzará la temporada el 22 de noviembre en Castelló de Ampurias frente al Mifas Esplais. Además del conjunto gerundense, tendrá como rivales al CEM Hospitalet, Costa Dorada (Tarragona), Mupli Palencia, Salto Bera Bera (San Sebastián) y Ademi Tenerife. Después de la liga regular, los dos primeros clasificados accederán al Play-off de ascenso a División de Honor B.

En cuanto a la pretemporada, el Orto Ibérica recibe este sábado 10 de Octubre en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” de Avilés al Basketmi Ferrol, a partir de las 12:00 horas. El equipo gallego logró el ascenso la pasada temporada y será una buena prueba para ver el potencial de los locales. Además y antes del partido, el Orto Ibérica realizará la presentación y foto oficial de la temporada con todos sus jugadores, equipo técnico y patrocinadores: Orto Ibérica, Dirección General de Deportes del Principado, Fundación Deportiva Municipal de Avilés, Obra Social y Cultural de Cajastur y Fundación Deporte Avilés (11:00 horas).

Después vendrá el “Ciudad de Oviedo” el día 17 frente a otro equipo de superior categoría, el Zuzenak de Vitoria, el 25 en Santander frente al Baloncesto Cantabria y finalmente, el 14 de noviembre en Gijón, frente al Mupli Palencia.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress