Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 junio 2009

VIII Trofeo Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 6:36

El gallego Martín Varela hace doblete con autoridad

Los días 5, 6 y 7 de Junio las pistas cubiertas de tenis de La Morgal albergaron la celebración del VIII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas que cambió su ubicación inicial, las pistas del Parque del Oeste dadas las adversas previsiones climatológicas que había para estos días.

Con dos grupos de competición, la fase previa no tuvo sorpresas. En el A, el aragonés Carlos Pina se imponía en los tres partidos, 6/1, 6/4 a Eduardo Llano, 6/0, 6/2 a Jesús Méndez y 6/4, 4/6, 11/9 a Juan José Rodríguez en uno de los mejores partidos del torneo. Precisamente el riojano Rodríguez se metía también en semifinales tras vencer 6/1, 6/2 a Jesús Méndez y 6/0, 6/1 a Eduardo Llano.

En el Grupo B, el gallego Martín Varela daba cuenta de Javier Rubio por un doble 6/0, de José Alberto Álvarez por 6/1, 6/0 y de Juan Gutiérrez por 6/0, 6/3. El también gallego Gutiérrez sellaba su pase a semifinales al derrotar 6/0, 6/1 a Javier Rubio y 6/0, 4/6, 12/10 a José Alberto Álvarez en un disputado partido.

En semifinales, Martín Varela vencía a Juan José Rodríguez 6/4, 6/1 y Carlos Pina a Juan Gutiérrez 6/3, 6/2. En la consolación, Eduardo Llano daba cuenta de Javier Rubio, 6/0, 6/2 y José Alberto Álvarez de Jesús Méndez, 6/2, 6/1.

La final del Cuadro Principal no tuvo mayor historia, Martín Varela se imponía a Carlos Pina 6/0, 6/1 acreditando su posición en el ranking nacional (3) y demostrando ser el más fuerte del torneo. Por su parte, José Alberto Álvarez ganaba la final de consolación a Eduardo Llano por un doble 6/3.

La pareja Varela-Rodríguez se hizo con la final del cuadro de dobles con un triunfo claro en la final frente a Pina-Gutiérrez por 6/0, 6/1.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el Director General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, D. Misael Fernández Porrón, en un trofeo que es puntuable para la Copa de España 2009 y que estuvo organizado por FEDEMA, el Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis del Principado de Asturias, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress