Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

10 marzo 2009

El Orto Ibérica no pudo con la altura del Basketmi Ferrol

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 3:15

El Orto Ibérica se enfrentó el pasado sábado en Ferrol, en el Polideportivo del Ensanche al Basketmi, el último de los grandes que le quedaba a los asturianos en el calendario, sufriendo un nueva derrota con el equipo gallego por 58-30.

Los asturianos viajaron con numerosas bajas por lesión y lo hacían con solo un pívot nato, José Andrés Blanco, teniendo enfrente a la mejor terna en ese puesto de la liga, Paz, Pedrós y el incombustible Tesouro, los tres de gran poderío físico y envergadura. Pero el partido comenzó frío para los dos equipos ya que en el minuto cinco, el marcador reflejaba un exiguo 3-3. Ahí el Basketmi dio el primer tirón, llegando a final de cuarto 15-3 merced al citado juego interior.

Pero el Orto Ibérica y el Basketmi se conocen muy bien después de disputar múltiples encuentros amistosos y los asturianos trataron de aprovechar las pocas lagunas del juego ferrolano. De este modo y con un juego de poder a poder, los dos siguientes cuartos fueron mucho más equilibrados, alcanzando el descanso con el marcador en 28-14, tras un parcial de 13-11 en el cuarto, y de 46-26 en el tercero (18-12 en el cuarto), teniendo a Pandiella y Blanco de referencia en el juego de ataque avilesino.

La falta de rotaciones visitante frente a la frescura física de los locales, donde su técnico movió con buen criterio los minutos en cancha de todos sus efectivos, hizo que el último cuarto las fuerzas del Orto Ibérica solo respondieran para frenar el ataque del Basketmi, aportando muy poco en el plano ofensivo. Tras un cuarto de 12-4, el resultado final, 58-30, refleja la superioridad gallega en la pista.

Tras los enfrentamientos con los de arriba de la clasificación, el Orto Ibérica tiene ahora cuatro semanas de descanso por ajustes del calendario, Copa del Rey y competiciones europeas, que harán que el equipo de Roberto González pueda preparar bien los tres últimos compromisos de Liga, con Baloncesto Cantabria y Mifas en Avilés, y Mupli en Palencia, partidos de “la liga” del cuadro asturiano y donde tendrá más opciones de volver a cosechar algún triunfo.

Por la parte alta, Unes, Costa Dorada y Basketmi se disputan los dos primeros puestos de cara al play-off de ascenso, con una gran ventaja ya sobre el resto de equipos.

BASKETMI FERROL 58 (15+13+18+12)
Romero (9), Gutiérrez (6), Cantelar (6), Tesouro (6) y Paz (17) –cinco inicial- Teijido, Gil (2), Pedrós (12) y Da Silva. Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 30 (3+11+12+4)
Rubio (4), Barcia (4), Blanco (4), Pandiella (12) y Álvarez (6) -cinco inicial- Llano. Sin eliminados.

Árbitro: Sr. Fernández. Comité Gallego.

RESULTADOS
BASKETMI FERROL, 58 – ORTO IBÉRICA, 30
UNES SANT FELIÚ, 78 – SALTO BERA BERA, 40
CEM HOSPITALET, 46 – MUPLI PALENCIA, 37
COSTA DORADA, 66 – MIFAS ESPLAIS, 40

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress