Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

9 marzo 2009

X Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Esgrima en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 3:51

Cuatro podios para los asturianos en el arranque del Campeonato de España

El Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas arrancó este fin de semana con la disputa del Trofeo “Ciudad de Oviedo” en las instalaciones del Hotel Silvota, prueba que cumplió su décima edición y que deparó dos finales y otras dos semifinales para los representantes asturianos en la misma.

El “Ciudad de Oviedo” contó con participantes de las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y los anfitriones del Principado de Asturias. Las tres armas disputadas, florete, sable y espada, lo hicieron con el mismo formato de competición, con una o dos poules previas que clasificaron para las directas según los puestos y resultados obtenidos en ellas.

La competición comenzaba en la mañana del sábado con el florete y ahí llegaba una doble alegría. Por un lado, el allerano Jesús Fernández se colaba en la final, tras derrotar en semifinales al valenciano Juan Arnau (15/5) pero cayendo con su “bestia negra” en los tres últimos años, el también valenciano Fernando Granell, que no le daba opciones en la final, 15/3. Y por otro lado, la semifinal alcanzada por el ovetense Alejandro Rodríguez, que tras superar cuartos con el madrileño Carlos Fernández (15/11), puso contra las cuerdas a Granell, quién sufrió más de la cuenta para superarle teniendo que remontar hasta seis tocados para imponerse finalmente 15/11.

En la tarde del sábado tuvo lugar el sable y en él, de nuevo Jesús Fernández alcanzaba la final tras superar en semifinales al sevillano Pablo Márquez por 15/13, pero no pudiendo con el madrileño Luís Sánchez que dominó el asalto por 15/11, tras vencer en semis a Juan Arnau 15/6. Precisamente Márquez evitó un enfrentamiento asturiano en semifinales, ya que vencía a Alejandro Rodríguez en cuartos de final por 15/8, conformándose el ovetense con el sexto puesto.

Por último, en la mañana del domingo entró en acción la espada. Aquí, Jesús Fernández no pudo lograr su tercera final del Torneo y de nuevo Fernando Granell se cruzó en su camino, en este caso en la ronda de semifinales (15/10). Antes, en cuartos, Fernández había ganado al sevillano Luís Redondo por 15/7. El triunfo en este arma era para el madrileño Luís Sánchez que tras derrotar en semis a la catalana Mariona Hellín (15/4) se imponía a Granell por 15/10. Alejandro Rodríguez finalizaba octavo, no habiendo podido superar los cuartos de final al enfrentarse con el campeón del cuadro, Luís Sánchez, quién le derrotó por 15/8.

Destacar que en el “Ciudad de Oviedo” tuvo lugar por vez primera la integración en el cuadro de competición de deportistas masculinos y femeninos, poniéndose en marcha una nueva reglamentación que aplica coeficientes en los enfrentamientos entre tiradores de distintos sexos y que fue bien acogida por todos, permitiendo, tras un año en blanco, de nuevo a las deportistas españolas poder participar en el Campeonato de España.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director General de Deportes, D. Misael Fernández Porrón, el Coordinador Nacional de Esgrima en silla de ruedas de la FEDDF, D. Alberto Martínez Vassallo, el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez García, el Presidente del Club Armas Gijón, D. Francisco Javier Alonso Paniceres y en representación de Cajastur, D. Amador Fernández.

El “Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por FEDEMA y el Club Armas Gijón, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress