Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 febrero 2009

El Orto Ibérica vuelve de vacío de Cataluña

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 2:54

El Orto Ibérica afrontó este fin de semana un doble compromiso liguero frente a dos equipos de similar potencial al del asturiano que se saldaron con sendas derrotas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Castelló de Ampurias (Gerona), en dos partidos marcados por un comienzo muy negativo para el conjunto de Roberto González.

Y es que para este desplazamiento el Orto Ibérica no pudo contar con ninguno de sus dos pívot titulares, José Andrés Blanco y Miguel Guerra, el primero aún en su intento de ascensión al Aconcagüa y el segundo por motivos familiares, que unido a otras ausencias de puntos bajos, dejaba la expedición en tan solo seis jugadores.

El sábado a la tarde esperaba el CEM Hospitalet, equipo que ya había vencido al Orto Ibérica en Avilés en un mal partido en aquella ocasión de los locales y que en esta, se encontró con un parcial desolador para los intereses asturianos en el arranque de partido, ya que el primer punto visitante llegó en el minuto 6 con un tiro libre de Pablo Barcia, llegando el electrónico a señalar un preocupante 16-1. No obstante el Orto Ibérica se repuso ligeramente y llegó a final de cuarto, 20-7. La diferencia en el segundo comenzó a acortarse ligeramente, quitando el nerviosismo inicial y comenzando a defender con mucha más intensidad. Así, con un parcial de 7-10 se llegaba al descanso 27-17.

En la reanudación, continuó la diferencia, con intercambio de canastas que siempre beneficiaban al Hospitalet, que afrontaba el último cuarto 8 arriba, 39-31. El Orto Ibérica se la tenía que jugar el todo por el todo y lo intentó con una defensa más presionante y tratando de salir al ataque con transiciones rápidas, lo que motivó que a falta de tres minutos, se pusiera a tan solo cuatro puntos en el marcador, 41-45, y el partido totalmente abierto. Fue cuando el cansancio del viaje y el esfuerzo acumulado de un partido siempre a remolque del local, pasaron factura, y el CEM lo aprovechó para vencer finalmente 53-45.

Con viaje por el medio hasta Castelló de Ampurias en la provincia gerundense, el domingo a la mañana esperaba el Mifas Esplais. El entrenador local había presenciado el día anterior el choque del Orto Ibérica en Hospitalet y lo tenía claro, presión desde el comienzo para aminorar las fuerzas visitantes, y ello hizo efecto, con un arranque de partido de nuevo muy malo para el Orto Ibérica, no pudiendo frenar en defensa sobre todo el juego interior del Mifas y desacertados en los pases en ataque, los locales llegaron a final del primer cuarto con ventaja, 18-7, que llegó a ser de 19 puntos en el minuto 4 del segundo cuarto, 30-11.

Pero si algo no se puede negar, es que el Orto Ibérica este año no da partido por perdido, y mejorando algunos puntos en los ajustes defensivos y moviendo con velocidad el balón en la salida de presión, la diferencia comenzó a disminuir, 34-25 al descanso. En el tercer cuarto más de lo mismo, con un Mifas que veía como su renta se agotaba a final del periodo, 46-43. Y en el inicio del último cuarto, el Orto Ibérica llegó incluso a tener una opción de adelantarse en el marcador, minuto 2 con posesión de balón y marcador en contra 46-45, pero la desaprovechó. Fue un punto de inflexión, las fuerzas y con ello la fluidez en las ideas terminó, y el Mifas Esplais pudo de nuevo tomar aire y llevarse el partido finalmente por 63-53.

La próxima semana el Orto Ibérica no tiene jornada liguera y aguarda al sábado siguiente, la visita del Unes Sant Feliú, líder de la competición, un rival muy difícil para los avilesinos sobre todo por su potencial bajo tableros. No obstante para esa cita, el Orto Ibérica recuperará efectivos y a buen seguro que no pondrá las cosas fáciles para el equipo catalán.

Del resto de la jornada, destacar la doble cita que Basketmi Ferrol tuvo también en Cataluña, derrotando claramente al Hospitalet el domingo y sobre todo al Costa Dorada de sábado, en un partido que puede ser vital para determinar los dos primeros puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Sábado, 31 de Enero – 16:00 horas. Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

CEM HOSPITALET 53 (20+7+12+14)
Mais (10), El Ghaib (14), Pérez (2), Hernández (8) y Martínez D. (2) –cinco inicial- Meskini (6), Martínez J. (11), Sola, Sánchez y Jiménez. Sin eliminados.

ORTO IBÉRICA 45 (7+10+14+14)
Barcia (9), Bobes, Rubio (4), Pandiella (19) y Álvarez (13) –cinco inicial- Llano. Sin eliminados.

Árbitros: Srta. Mulet y Sr. Moreno. Comité Catalán.

Domingo, 1 de Febrero – 10:00 horas. Castelló de Ampurias (Gerona)

MIFAS ESPLAIS 63 (18+16+12+17)
Bermúdez (4), Salinas (4), Martín (6), Torres (10) y Adamiz (21) –cinco inicial- Pey (6), Salo (2), Cambulinas (4), y Bendriss (6). Eliminado Bendriss (min. 39).

ORTO IBÉRICA 53 (7+18+18+10)
Barcia (12), Bobes, Rubio (6), Pandiella (17) y Álvarez (18) –cinco inicial- Llano. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Lorenzo y Brull. Comité Catalán.

RESULTADOS:

CEM HOSPITALET, 53 – ORTO IBÉRICA, 45
MIFAS ESPLAIS, 63 – ORTO IBÉRICA, 53
BALONCESTO CANTABRIA, 35 – UNES SANT FELIÚ, 72
MUPLI PALENCIA, 46 – SALTO BERA BERA, 54
COSTA DORADA, 61 – BASKETMI FERROL, 67
CEM HOSPITALET, 33 – BASKETMI FERROL, 74

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress