Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

29 diciembre 2008

VI Trofeo de Navidad – Ayuntamiento de Llanera Baloncesto en Silla de Ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 12:15

El Orto Ibérica se impone de nuevo en su cancha talismán.

El Orto Ibérica cerró el año con un nuevo triunfo en el Trofeo de Navidad que el consistorio llanerense anualmente celebra en el Polideportivo Municipal “José Martínez Sierra – Botón” en Lugo de Llanera, evento que en sus seis ediciones siempre ha tenido al equipo asturiano como vencedor del mismo, en dos ediciones frente al Basketmi Ferrol, dos más con el Mupli Palencia, una frente al Baloncesto Cantabria y la primera, con la Selección Española femenina.

En esta ocasión rendía visita el Basketmi Ferrol, que lucha por meterse en el play-off de ascenso a División de Honor en el mismo grupo de Primera División que el Orto Ibérica, si bien contaba con dos bajas importantes, las de sus pívots Tesouro y Paz. No obstante, el equipo ferrolano tiene un juego siempre dinámico y pese a comenzar abajo en el marcador, 8-4 en el minuto 4, pronto tomó las rienda del partido, imponiéndose en el parcial 12-16 con Pedrós amo bajo los tableros y a la postre máximo anotador del encuentro.

El segundo cuarto se mantuvo muy igualado, tanto en el parcial, 11-12 como en el hecho que ni Basketmi abría hueco en el marcador ni el Orto Ibérica podía reducir diferencias. Los asturianos en ese momento dependían del acierto exterior de Pandiella y de la réplica bajo los tableros de Guerra, ambos máximos anotadores locales.

Tras el descanso y después de un comienzo titubeante de ambos equipos, el Basketmi alcanzaba la máxima diferencia del partido en el minuto 9, 29-39, para llegar al final de cuarto, ocho arriba, 31-39.

El siempre animoso público de Llanera en este partido no podía ni imaginar lo que pasaría en el último cuarto. Tras los tres primeros parciales favorables a los visitantes, el Orto Ibérica tiro de oficio y apretó sobre todo en defensa, encontrando opciones de contraataque que hasta ese momento no habían aparecido. Por su parte, al Basketmi solo le quedó buscar tiro exterior y ahí no estuvo afortunado como en anteriores cuartos. En cinco minutos, el Orto Ibérica ya tuvo opciones de igualar el partido, 38-40, pero no fue hasta a falta de 1:50 para el final cuando lo logró, 42-42. En ese momento, coincidió la euforia local con el nerviosismo visitante y al final, el electrónico se alargó hasta el 49-42 final y triunfo del Orto Ibérica en esta nueva edición del Trofeo de Navidad.

Este evento estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Llanera, contando con la colaboración de varios establecimientos de la zona, siendo organizado por FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa.

ORTO IBÉRICA 49 (12+11+8+18)
Blanco (2), Barcia (9), Guerra (14), Pandiella (15) y Álvarez (5) -cinco inicial- Llano, Bobes (4) y Díaz. Sin eliminados.

BASKETMI FERROL 42 (16+12+11+3)
Romero (12), Illobre (4), Mazas, Gutiérrez (8) y Pedrós (18) -cinco inicial-. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. García J.M. y García R. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress