Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

26 octubre 2008

XIV Trofeo “Villa de Avilés” de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:41

Thor Orto Ibérica y Cosa Nuesa jugaron de poder a poder en el “Villa de Avilés”

El sábado 25 de Octubre se disputó el XIV Trofeo “Villa de Avilés” de Baloncesto en silla de ruedas en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos”, donde el Thor Orto Ibérica derrotó al Cosa Nuesa con claridad, siendo ambos equipos formados por jugadores de la primera plantilla del conjunto avilesino y de varios de los que disputan la Liga Asturiana de la especialidad.

Las bajas del equipo visitante inicial a última hora, el Baloncesto Cantabria, hizo que se tuviera que replantear la disputa de este partido, donde lo ajustado a partir de ahora del calendario hacía inviable en otras fechas. Así, compensados inicialmente ambas escuadras se inició el choque con un primer cuarto muy igualado que no hacía presagiar el desenlace final del partido. Con Álvarez y Pandiella anotando en sus equipos, se llegó al final de este cuarto 10-7 para el Thor. Sin embargo, a partir del segundo el encuentro se comenzó a decantar para los locales, con mayor intensidad defensiva y sobre todo mayor acierto en el tiro a canasta a media distancia, un parcial de 12-2 dejaba el electrónico al descanso en un 22-9 casi definitivo.

Y la tónica siguió en los dos siguientes cuartos, donde se dio la casualidad del mismo parcial que al descanso, y donde destacó la sobresaliente actuación de Barcia que anotaba todo lo que lanzaba al aro contrario. Por el Cosa Nuesa, los puntos del pívot Guerra eran el único caudal anotador para su equipo.

Finalizando 22-5 el tercero y 10-4 el último, se llegó a final del partido con un claro 44-18 a favor del Thor Orto Ibérica que se alzaba con el trofeo en juego, y que sobre todo sirvió para el técnico asturiano, Roberto González, sacar buenas notas para la composición del equipo de cara a la Liga Nacional que dará comienzo en un par de semanas.

Con esta cita y habiendo sido suspendido un partido la próxima semana en Palencia, el Thor Orto Ibérica da por finalizada su pretemporada, con tres victorias en otros tantos choques y acreditando una buena puesta a punto para la competición nacional.

THOR ORTO IBÉRICA 44 (10+12+12+10)
Rubio (6), Llano (2), Barcia (16), Vega (4) y Álvarez (16) –cinco inicial- Rodríguez y Oliver. Sin eliminados.

COSA NUESA 18 (7+2+5+4)
Guerra (8), Díaz (2), Bobes, Fernández y Pandiella (8) –cinco inicial- González. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. García y Monteserín. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress