Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

13 octubre 2008

XIII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:59

El Thor Orto Ibérica derrota en el último cuarto al Mupli de Palencia

Este sábado 11 de Octubre se disputó el XIII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Baloncesto en silla de ruedas en el Polideportivo Municipal de San Claudio entre el representante asturiano en la Liga Nacional en su Primera División, el Thor Orto Ibérica y uno de sus rivales en dicha competición, el Mupli de Palencia, y deparó que el trofeo se quedara en las vitrinas de los locales al imponerse al conjunto castellano por 46-42.

Se trataba del segundo partido de pretemporada para el conjunto asturiano y el debut en su banquillo de Roberto González, su nuevo técnico. Así, el comienzo estuvo marcado más por las ganas que por el acierto de todos los jugadores, ya que ambos equipos se esmeraban en defensa y trataban de aplicar el potencial físico acumulado estas semanas en detrimento de una mayor fluidez en los movimientos, sobre todo ofensivos. De este modo, un exiguo 8-7 ponía fin al primer cuarto.

En la reanudación, el Mupli se fue en el marcador, 10-17 en el minuto 17, si bien al descanso el Thor maquilló el resultado, 16-19. La falta de potencial bajo los tableros en este partido para los locales, hacía que los pívot palentinos García y San Martín (jugador del Thor las dos últimas campañas) dominaran esa faceta.

En el tercer cuarto se llegó a reflejar la máxima diferencia a favor del Mupli, 18-27 en el minuto 23, pero el partido aún no quería resolverse y de nuevo el conjunto avilesino equilibró el parcial, 12-12 para llegar al último cuarto tres abajo, 28-31.

Si hace una semana en San Sebastián el Thor acreditó una buena preparación física dando la vuelta a un marcador adverso en el último cuarto, en este partido de nuevo la intensidad física de los locales se dejó notar. Con Bobes muy acertado bajo los tableros y con una fuerte presión, el Thor Orto Ibérica salió en tromba para lograr un parcial de 14-4 en ocho minutos que dejaba casi resuelto el choque, 42-35. Los tiros libres al final del partido equilibraron un poco el marcador que finalmente fue para el anfitrión, 46-42, quién se adjudicó el Trofeo “Ciudad de Oviedo”.

Este Trofeo “Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.

THOR ORTO IBÉRICA 46 (8+8+12+18)
Rubio (2), Blanco (4), Bobes (10), Pandiella (9) y Álvarez (15) –cinco inicial- Llano, Guerra (4), Barcia y Díaz (2). Sin eliminados.

MUPLI PALENCIA 42 (7+12+12+11)
Obispo, San Martín (12), Barreda (13), Tino y García (13) –cinco inicial- Blanco, Roberto y Vitores (4). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Insa y Monteserín. Comité Asturiano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress