Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

6 octubre 2008

Triunfo del Thor Orto Ibérica en San Sebastián

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:56

El Thor Orto Ibérica disputó este domingo en San Sebastián su primer partido amistoso de la pretemporada y lo hizo con buenas sensaciones imponiéndose 45-49 al Bera Bera, equipo más rodado que el asturiano y que tenía mucho más banquillo que el Thor, que solo pudo desplazar seis jugadores para esta ocasión.

El encuentro arrancó con alternancias en el marcador y continua igualdad. Ambos equipos se habían enfrentado en la Liga Nacional hace dos temporadas y lo volverán a hacer en la presente, teniendo pocas novedades desde entonces, aunque el equipo donostiarra ha mejorado mucho su juego en equipo desde entonces e incorporado al pívot Jiménez. Al final del primer cuarto, tras un triple de Garmendia el Bera Bera se ponía arriba 13-12. El segundo cuarto fue muy flojo en el aspecto defensivo del Thor Orto Ibérica, con muchos desajustes que eran aprovechados por los jugadores locales. Así, con un parcial de 18-11 se llegaba al descanso 31-23 a favor del Bera Bera.

Si bien en ataque las cosas salían, sobre todo con el acierto de José Andrés Blanco al comienzo del choque y de un gran Aladino Pandiella durante todo el partido, la defensa debía mejorarse. Y se consiguió en la reanudación. Con un parcial muy exiguo del tercer cuarto, 6-6, los avilesinos sentaron las bases para poder ganar el partido, una defensa mucho más agresiva y ajustes y ayudas continuas ante los movimientos ofensivos de su rival. Y el resultado se vio en el último cuarto.

Con seis tiros libres consecutivos de Pandiella en tres faltas en acción de tiro seguidas y la aparición de José Alberto Álvarez, muy desacertado en los tres primeros cuartos donde no logró anotar, el Thor pasó de estar doce puntos abajo, 41-29, a darle la vuelta al marcador a falta de dos minutos, 41-42, con un ritmo muy superior al Bera Bera y quizá con un punto de preparación física mejor para los asturianos.

La defensa, seña de identidad estas últimas temporadas del Thor Orto Ibérica, acabó por ahogar el ataque vasco, y la diferencia se situó en el último minuto seis puntos arriba para los visitantes, 43-49. Al final, 45-49 con una lectura muy positiva de cara al trabajo que se esta llevando a cabo en estas dos semanas desde que comenzó la pretemporada. Además, con esa intensidad defensiva, como dato, seis faltas personales únicamente en su casillero, por la veintena cometida por los locales.

El próximo sábado, en el Polideportivo Municipal de San Claudio, tendrá lugar el segundo partido de pretemporada para el Thor Orto Ibérica, con la disputa del Trofeo “Ciudad de Oviedo” frente al Mupli Palencia, otro de los equipos con los que se verá las caras en la Liga Nacional que en su Primera División da comienzo a mediados de noviembre.

BERA BERA S.S. 45 (13+18+6+8)
Fernández (4), Jiménez (8), Fadrique (2), Garmendia (13) y Regil (6) –cinco inicial- Mariño, Alvarado, Sánchez (8), Fil (4) y El Guaryaghey. Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 49 (12+11+6+20)
Rubio (8), Bobes (2), Blanco (10), Pandiella (20) y Álvarez (9) –cinco inicial- González. Sin eliminados.

Árbitros: Sres. Rodríguez y García. Comité Guipuzcoano.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress