Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

4 octubre 2008

XII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada

Filed under: Deportes,Halterofilia — admin @ 10:07

Los seis asturianos logran metal en el Campeonato de España.

El sábado 4 de octubre tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, el XII Trofeo “Ciudad de Oviedo” de Halterofilia Adaptada, tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que deparó pleno de medallas para los representantes asturianos.

Por partes, la competición se inició con una prueba de halterofilia de categorías inferiores, donde participaron deportistas de Asturias y Castilla-León, con la presencia además de dos de los mejores levantadores nacionales en la actualidad, ambos ovetenses salidos del Club San Mateo, como son los casos de Adriano Méndez y Raquel Alonso.

Seguidamente comenzó la prueba propiamente dicha de halterofilia adaptada, donde tomaron parte seis asturianos. Si bien la competición de cara al Campeonato de España se desarrolla por categorías de peso corporal, para el “Ciudad de Oviedo” se aplicó la tabla de puntos Wilks, que promedia dicho peso con el levantado en la barra. En categoría masculina el brillante vencedor fue el gallego Luís Miguel Pita que batió y pulverizó en su categoría, hasta 82,5 kilos por tres veces el record nacional, vigente desde el año 2000 en manos del madrileño Antonio Arranz. En el podium le siguió el senegalés Abdoul Serigne con licencia catalana, siendo tercero el asturiano Juan Romero. Por su parte la paralímpica Loida Zabala se imponía a Montse Alcoba en la femenina.

En cuanto al Campeonato de España, finalmente el bagaje de los asturianos fue de dos oros, Loida Zabala y Juan Romero, tres platas, Miguel Menéndez, Juan Pablo Barcia y Javier Díaz, y un bronce, Aladino Pandiella.

Tras las tres pruebas celebradas, Barcelona, Madrid y esta en la capital del Principado, puntuaban para el nacional los dos mejores resultados. Además, en Oviedo se entregó también el trofeo “Campeón de Campeones” que considera los dos mejores resultados pero uniendo todas las categorías con los puntos Wilks. Como no podía ser de otra manera, Luís Miguel Pita se proclamó vencedor, siendo segundo el asturiano Juan Romero y tercero el catalán Jordi Canyadilla.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes la Directora de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Paz Rodríguez, el Presidente de FEDEMA, D. José Alberto Álvarez, el Presidente del Club San Mateo y Coordinador Nacional, D. Lodario Ramón, el Presidente de la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias, D. Juan José Cifuentes y el Presidente del Comité Nacional de Jueces, D. Domingo García. Hubo detalle de participación para todos los presentes además de los trofeos y medallas para los vencedores, destacando en el “Campeón de Campeones” la imposición igualmente de la típica montera picona y chaleco asturiano.

Este Trofeo “Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por el Club San Mateo y FEDEMA, contando con la colaboración de la Federación de Halterofilia del Principado de Asturias y el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes, Cajastur y Rayma.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress