Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 julio 2008

II Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa adaptado

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 7:28

Arturo Gancedo, Campeón de Asturias 2008

El sábado 19 de Julio, el Polideportivo Municipal de Piedras Blancas, Castrillón, albergó la segunda edición del Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado, en su modalidad de sillas de ruedas, así como el II Open Integrado de igual categoría.

En cuanto al autonómico, el gijonés Arturo Gancedo se proclamó Campeón de Asturias, tras una competición en la que acreditó su progresión en el último año y donde no cedió un solo set a sus rivales. En total, 14 jugadores tomaron parte, con una fase previa con dos grupos de cuatro jugadores y otros dos de tres, de los que los dos primeros clasificados accedían al cruce de cuartos.

En esa ronda, Ignacio Robles vencía a José Alberto Álvarez, 2-1, José Eduardo Blanco a Javier Rubio, 2-0, Christián Bazán a Domingo Vior, 2-1 y Arturo Gancedo a Aladino Pandiella, 2-0. Las semifinales deparaban una de las sorpresas, ya que el vigente campeón, Ignacio Robles perdía frente a José Eduardo Blanco por 2-0, idéntico resultado del cosechado por Arturo Gancedo frente a Christián Bazán. Finalmente, Gancedo se hacía con el triunfo imponiéndose 2-0 a Blanco en la gran final, mientras Robles lograba el bronce también por 2-0 frente a Bazán.

Alternado con el Campeonato de Asturias tuvo lugar el Open Integrado, donde un total de 23 jugadores, con y sin discapacidad, disputaron el mismo desde sillas de ruedas. La fase previa en este caso estuvo formada por tres grupos con seis jugadores y uno con cinco, clasificando para cuartos los dos primeros, ronda tras la cuál, accedieron a semifinales Óscar Arias e Ignacio Robles, con triunfo del primero por 2-0, y Moisés Cabo y Miguel Ángel Valle, con triunfo de Cabo por 2-0. En la final, Arias revalidaba el triunfo del pasado año tras remontar un set en contra a Cabo e imponiéndose 2-1, mientras Valle se hacía con el tercer puesto al ganar a Robles por 2-0.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Bernabé Peña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón, Francisco Javier Castaño, Director del Patronato Deportivo Municipal de Castrillón y José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA, en una competición que superó los registros de participación del pasado año y que va consolidándose en el calendario regional de la modalidad. Al término del acto, los jugadores asturianos de la modalidad que compiten a nivel nacional e internacional, quisieron hacer un reconocimiento a la labor que su técnico, Óscar Arias lleva a cabo con ellos, haciéndole entrega de un cuadro de cerámica en agradecimiento a la misma.

Este Campeonato de Asturias estuvo organizado por FEDEMA y el Club Castrillón Tenis de Mesa, contando con la colaboración del Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, así como el patrocinio de la Dirección General de Deportes y Cajastur.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress