Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

5 mayo 2008

Trofeo «Villa de Saldaña» de Baloncesto en silla de ruedas

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 5:36

El Thor Orto Ibérica se impone con claridad al Mupli de Palencia

Este jueves, con motivo de la festividad del uno de mayo, se disputó en el Polideportivo Municipal de Saldaña el tradicional trofeo de baloncesto en silla de ruedas de esta localidad palentina, que enfrentó al Mupli local con el Thor Orto Ibérica, con triunfo asturiano por veinte puntos de diferencia, 25-45.

A este choque el Thor Orto Ibérica acudía con múltiples bajas y ello hizo que el modo de juego tuviera que adaptarse a las circunstancias, ya que tan solo contaba con un hombre alto para el encuentro y precisamente el juego interior es el fuerte del equipo palentino. Y el partido comenzó frío por ambas partes, con una pista muy resbaladiza que hacía dificultoso el manejo de la silla y con poca claridad de cara a al aro contrario (la temporada ha finalizado hace dos semanas y eso en el ritmo de partido se nota).

De ese modo, un exiguo empate a seis cerraba el primer cuarto. La tónica cambió por completo en los dos siguientes. Aprovechando la velocidad de sus hombres bajos y habiéndose adaptado a la pista, el Thor Orto Ibérica comenzó a correr en ataque y a intensificar la defensa para propiciar contragolpes. Con Aladino Pandiella y Pablo Barcia acertados en esta faceta, un parcial de 9-18 dejaba la primera diferencia importante en el marcador al descanso, 15-24, distancia que se abriría hasta los veinte puntos al término del tercer cuarto, donde el juego de los visitantes fue muy superior y vistoso y en que un parcial de 4-15 dejaba el partido sentenciado. Un último cuarto de trámite puso el marcador final en 25-45.

En principio, este partido pone fin a la temporada del Thor Orto Ibérica, esperando en el mes de junio la reunión anual de clubes de baloncesto en silla de ruedas donde se decida en qué grupo de primera división competirá la próxima campaña.

MUPLI PALENCIA 25 (6+9+4+6)
Roberto (6), Óscar, Blanco, García (8) y Moreno (9) -cinco inicial- Ernesto, Villalba y Barreda (2). Sin eliminados.

THOR ORTO IBÉRICA 45 (6+18+15+6)
Rodríguez, Barcia (8), Rubio (2), Pandiella (17) y Álvarez (10) -cinco inicial- Vega (8). Sin eliminados.

Árbitros: Sres. García y Rúiz. Comité palentino.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress