Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 abril 2008

Open de Valencia de Tenis en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Tenis — admin @ 5:54
Foto: Iván da Silva II Open Valencia 2008

Iván da Silva regresa a la competición con un prestigioso triunfo

El Open de Valencia de Tenis en silla de ruedas en su primera categoría se disputó durante los días 18, 19 y 20 de Abril en las Pistas del Club de Tenis de Valencia y contó con la presencia del avilesino Iván Da Silva que retornaba a la competición tras casi un año de ausencia de las pistas.

En un cuadro de ocho jugadores, Da Silva se imponía en cuartos de final al madrileño Rubén Pérez por 6/4, 6/2, en un partido donde el protagonista era el fortísimo viento que hacía casi imposible el golpeo de la pelota.. En semifinales esperaba el gallego Martín Varela. Tanto Varela como Pérez habían sido a comienzos de esta temporada los dominadores de los torneos del ranking nacional, por lo que era una nueva buena prueba para el juego de Iván Da Silva. En un día mucho mejor para la práctica del tenis, el asturiano se imponía 6/1, 6/3, accediendo a la final, donde le esperaba el ferrolano Álvaro Illobre, que había derrotado en semifinales a Lola Ochoa (una de las mejores jugadoras a nivel internacional) por 6/2, 6/0.

Con la espina del último enfrentamiento entre ambos que se había decantado por vez primera para el bravo jugador gallego, la final tuvo lugar en la pista central del Club de Tenis Valencia, justo antes de la final que enfrentaba a Ferrer contra Almagro en el cuadro de pie, por lo que la grada presentaba una gran entrada. El partido se iba a disputar al mejor de tres set, siendo el tercero un súper tie-break a diez puntos, tal y como había acordado la organización antes del comienzo del choque. El partido no pudo empezar mejor para el tenista asturiano ya que le endoso en media hora un parcial de 5/0, siendo al final el set a favor de Da Silva por 6/2. En el segundo set las cosas cambiaron, ya que la relajación en el juego de Da Silva ponía el marcador 3/0 para el jugador gallego, pero llegó la remontada y un parcial 5/4 a favor y tres bolas de partido que no supo aprovechar. Finalmente el set llegó a su fin en un apretado tie-break que cayó del lado de Illobre por 7-5. El encuentro se decidía por tanto en el súper tie-break a diez puntos y ahí Iván Da Silva no dio opciones a su rival endosándole un contundente 10/1.

Foto: Iván da Silva II Open Valencia 2008

Por tanto, gran comienzo de temporada para el jugador asturiano cuya próxima cita será el Trofeo “Ciudad de Oviedo” que en el mes de junio tendrá lugar en las Pistas del Parque del Oeste.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress