Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

22 abril 2008

Campeonato de España de Tenis de Mesa

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 4:36
Foto: Foto Campeonato de España Tenis de Mesa 2008

Un oro y dos bronces, ratifican una gran actuación de los jugadores asturianos

El 18, 19 y 20 de abril tuvo lugar el Campeonato de España de Tenis de Mesa para discapacitados físicos en Punta Umbría (Huelva). La competición se disputó con jugadores de las modalidades de pie y en silla de ruedas, siendo el total de 72 jugadores representando a clubes de todo el territorio nacional. La representación asturiana fue una de las más numerosas, seis, con jugadores en la mayoría de las clases funcionales. Así, el Club Deportivo Cosa Nuesa estuvo formado por los jugadores Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y Christián Bazán, pie, mientras que en silla compitieron Ignacio Robles, Arturo Gancedo y Domingo Vior, siendo sus técnicos Óscar Arias y Moisés Cabo.

Foto: Foto Campeonato de España Tenis de Mesa 2008

La medalla de oro volvió a recalar en la competición individual en silla, en Ignacio Robles, que se proclamó Campeón de España por segundo año consecutivo ganando en la final al vasco Iker Sastre por 3-1. Por lo que respecta a la competición en pie individual, Miguel Ángel Valle obtuvo la medalla de bronce, tras caer en semifinales con el aragonés Javier Cardona por 1-3, y tras derrotar al gallego Pablo Álvarez por 3-1. El tercer metal llegó en el doble de la categoría de pie, donde Valle y Blanco la obtuvieron al imponerse al Club de Mar de Galicia por 3-1.

Foto: Foto Campeonato de España Tenis de Mesa 2008

En cuanto a las competiciones por equipos, en pie, el Club Cosa Nuesa se enfrentó en el grupo al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y al Brunete de Madrid, perdiendo ambos choques por 1-3, quedando tercero de grupo y fuera de los cruces finales. Por su parte, en competición por equipos en silla los enfrentamientos fueron con el Club Santa Lucía, 0-3 y CAI Deporte Adaptado, 1-3, con otro tercer puesto en el grupo para más adelante en la consolación, ganar a Club Fekoor, 3-1 y al FDDF Castilla la Mancha por igual resultado, consiguiendo un meritorio noveno puesto.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress