Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

8 octubre 2007

El Thor Orto Ibérica finaliza cuarto el Torneo de Lisboa

Filed under: Baloncesto,Deportes — admin @ 10:41
Foto: VII Torneo Internacional Lisboa

El Thor Orto Ibérica saldó su primer compromiso internacional en el VII Torneo de Lisboa de Baloncesto en silla de ruedas con tres derrotas, pero con una gran imagen de combatividad que le hizo poner en aprietos a los conjuntos de Lisboa y Sintra pese a la adversidad que supuso la pérdida por lesión de Aladino Pandiella.

El base titular del Thor se lesionó en la espalda comenzado el segundo cuarto del primer partido del torneo, frente al APD Lisboa, subcampeón de la liga portuguesa, y cuando el equipo asturiano mandaba en el marcado por diez puntos de diferencia. Su baja, la hora del partido, nueve de la mañana, y el cansancio acumulado del viaje por carretera del día anterior, hizo que los jugadores de Roberto Llamedo no pudieran mantener la ventaja y entrarán el último minuto con el electrónico igualado a 36. Dos discutidas decisiones arbitrales dieron opciones de tiros libres al Lisboa que no desaprovechó para finalmente hacerse con el partido por 42-36.

Foto: VII Torneo Internacional Lisboa

En la tarde del sábado, el Thor se enfrentó al Mideba de Badajoz, uno de los mejores equipos nacionales, que cuenta en sus filas con dos mexicanos y dos portugueses, y que en estos momentos es uno de los equipos cien por cien profesional en el baloncesto en silla de ruedas español. Con ello, el planteamiento del Thor fue disfrutar del partido intentando superar en cada acción a un equipo muy superior al asturiano y que finalmente se impuso por un claro 85-15, buen resultado teniendo en cuenta que los dos conjuntos portugueses rozaron el centenar de puntos de diferencia con el Mideba, contundente vencedor del torneo.

Para el domingo a la mañana quedó reservada la última cita del Thor, frente al APD Sintra, vigente campeón luso. Su victoria ante Lisboa por doce puntos, hacía que un hipotético triunfo asturiano por siete, le diera el segundo puesto del torneo. Y ello fue factible hasta mediado el segundo cuarto, donde los de Llamedo mandaban entre cinco y seis puntos arriba, ventaja reducida al descanso a un solo punto, 20-21. En la reanudación, el Sintra demostró estar más fresco y fijó una diferencia en el marcador en torno a los diez puntos, distancia que mantuvo hasta final del partido, 50-40, con un Thor rotando y dando minutos a todos sus jugadores.

Positiva experiencia, pese a los resultados, para el Thor Orto Ibérica, que se enfrentó por vez primera a un super-equipo de División de Honor como el Mideba y a dos combinados extranjeros, como el caso de Lisboa y Sintra, y que sirve para seguir afinando la preparación de cara al comienzo de la liga en el mes de noviembre.

Foto: VII Torneo Internacional Lisboa

La próxima cita del Thor será el sábado 20 de octubre en Ferrol, en la cancha del Basketmi, uno de los rivales más fuertes en la presente temporada en la Primera División, donde ambos equipos, asturiano y gallego, militarán juntos de nuevo tras el descenso ferrolano la pasada campaña.

En cómputo total de los tres partido, jugaron y anotaron:

Fernández, Guerra (6), Rubio (13), Barcia (15), Bobes (6), Blanco (7), Pandiella (6), Álvarez (28), Llano y San Martín (10).

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress