Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

30 julio 2007

Jonás García y Ethan Ponga nuevos «Reyes» del Sella

Filed under: Deportes,Piragüismo — admin @ 7:44
Descenso del rio sella 2007

Ayer domingo 29 de Julio tuvo lugar el “XIV Descenso del Sella para discapacitados físicos” con record de participantes alcanzando la cifra de 120 deportistas repartidos en las dos clases funcionales de competición, la Clase A para lesiones más leves (73 palistas) y la Clase B (47 palistas), esta última para lesionados medulares sobremanera.

En el tramo competitivo de la prueba, de cinco kilómetros, con salida bajo el puente de La Uña, el asturiano Jonás García repitió triunfo en su segunda participación en el Descenso, si bien con nuevo compañero, Ethan Ponga, los cuáles acreditaron un tiempo de 26:22, a seis segundos del record de la prueba que el propio Jonás, junto a Rodrigo Hortal, establecieron el pasado año. Repitió igualmente segundo lugar la pareja asturiana formada por José Andrés Blanco y Faustino García, que entraron en la meta de Llovio a 19 segundos de los vencedores. En tercer lugar la pareja también asturiana y debutante compuesta por Pablo González y Carlos González, a casi dos minutos de los vencedores. Todos ellos pertenecientes a la Clase A.

Foto: Descenso Sella 2007_1

En cuanto a la Clase B, repitió triunfo Maite Sánchez y Juan Ramón Fernández, con un tiempo de 29:02 (sextos en la absoluta), seguidos en segundo lugar por los vitorianos Asier Domínguez y Héctor Arias, a poco más de un minuto de los vencedores, 30:04, mientras que el tercer puesto lo ocuparon la pareja astur-leonesa compuesta por Ángel Díez y José Ramón Busto, con un tiempo de 30:22 en la meta bajo el puente de Feve en Llovio.

No obstante todas las embarcaciones ya habían cubierto con anterioridad los diez kilómetros que separan Arriondas de La Uña en el tramo neutralizado, zona donde se repusieron fuerzas para afrontar la última parte del Descenso, cuya salida coincide con el final del himno asturiano a los acordes de la gaita y el tambor allí presentes y como novedad este año, el chupinazo oportuno.

En esta edición multitud de público acompañó de nuevo a los participantes en paralelo por la carretera, dando su aliento y ovación a todos los discapacitados que tomaron parte en el Descenso del Sella, evento pionero a nivel nacional en la actividad de piragüismo adaptado.

Foto: Descenso Sella 2007_2

Una gran carpa albergó en Llovio a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, así como la tradicional montera picona y chaleco asturiano, además de uno de los momentos más emotivos del día, cuando los participantes más pequeños del Sella recibieron de manos de “Perico”, la mascota de los Bomberos de Asturias, multitud de obsequios como recuerdo de su presencia activa en el Descenso. El protocolario acto estuvo presidido por Dña. Beatriz Sordo, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella, D. Jesús Alfaro, Director de la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, Dña. Mónica Rodríguez de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y D. José Alberto Álvarez, Presidente de FEDEMA. Además, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del Sella así como el diploma oficial que acredita su bajada y una botella de sidra donada por “El Gaitero”.

La actuación del mago ilusionista Sergio Kab al término de la comida de hermanamiento, puso el punto final a un brillante jornada de deporte adaptado, donde naturaleza, deporte y por que no, aventura para los debutantes, se combinaron en el Sella de este año, cuyo eslogan continua vigente año tras año, “Gana quien baja”.

Esta edición del Sella estuvo de nuevo organizada por FEDEMA, contando con la colaboración de la Escuela Asturiana de Piragüismo, siendo el operativo de seguridad a cargo de Bomberos del Principado de Asturias y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Llanes y Piloña. De igual modo, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias puso los jueces y cronometradores, siendo el Descenso patrocinado por las Direcciones Generales de Deportes y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur, El Corte Inglés, Telecable, Fuensanta y los Ayuntamientos de Ribadesella y Cangas de Onís.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress