Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

2 julio 2007

Una plata y dos bronces, balance final para Jesús Fernández en el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas

Filed under: Deportes,Esgrima — admin @ 11:29
Foto: Cataluna 2007

El Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas finalizó en Barcelona, con la quinta y última prueba puntuable, tras las celebradas en Sevilla, Oviedo, Ciudad Real y Madrid, y de las que computaban los cuatro mejores resultados.

Nuestro deportista Jesús Fernández logró colarse en el medallero de las tres modalidades en que participó, sable, espada y florete, siendo plata en el sable y bronce en las otras dos. Con respecto al Open de Cataluña, el allerano cosechó un triunfo en la espada, imponiéndose a los dos máximos favoritos de la prueba, en semifinales frente al madrileño Luis Sánchez (15/14) y por primera vez derrotando esta temporada en la final al valenciano Fernando Granell (15/14), en dos asaltos con final de infarto. En el sable alcanzó igualmente la final, pero en este caso Luis Sánchez le derrotó 15/13 privándole además del oro en el Campeonato de España. En cuanto al florete, con el bronce asegurado, Jesús Fernández no pasó de la ronda de cuartos de final en la que fue derrotado por el sevillano Luis Redondo por 15/13.

Foto: Cataluna 2007

Balance pues muy positivo de la temporada en esgrima con las tres medallas indicadas, señalando igualmente que el otro tirador del club, el ovetense Alejandro Rodríguez, que no pudo participar en Barcelona por motivos laborales, finalizó en el Campeonato de España quinto en las pruebas de florete y sable, y sexto en la de espada.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress