Club Deportivo Cosa Nuesa Club Deportivo para Personas con Discapaciad Física

14 mayo 2007

Oro y Bronce para el tenis de mesa adaptado asturiano

Filed under: Deportes,Tenis de mesa — admin @ 6:57
Foto: Campeonato de España 2007

Este fin de semana, la localidad cántabra de Suances albergó el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado, que contó con la mayor representación asturiana desde que esta sección comenzó su funcionamiento en el año dos mil, presentando en competición equipos de “Pie” y de “Silla”.

La delegación asturiana perteneciente al club deportivo Cosa Nuesa estuvo formada por Miguel Ángel Valle, José Eduardo Blanco y Christian Bazán (Pie), así como Ignacio Robles, Domingo Vior y Arturo Gancedo (Sillas de ruedas), siendo el técnico, Oscar Arias.

Foto: Campeonato de España 2007

Después de una intensa competición se consiguieron dos medallas, un oro para Ignacio Robles (Campeón de España en clase 2) y un bronce para Miguel Ángel Valle (tercer clasificado en clase 10), así como dos cuartos puestos, en equipos Pie y en individual clase 8 con José Eduardo Blanco.

Destacar igualmente el debut en alta competición de los otros tres jugadores participantes, Bazán, Vior y Gancedo, que si bien no superaron la primera fase para luchar en los cruces por las medallas, acreditaron unas buenas maneras de cara al futuro, ya que ninguno de los tres lleva más de un año practicando esta modalidad.

La sección de tenis de mesa adaptado se desarrolla en Asturias gracias a la colaboración entre FEDEMA y los clubes deportivos Cosa Nuesa y Castrillón de Tenis de Mesa y desde hace un par de temporadas ha comenzado a dar sus frutos, logrando conseguir dos objetivos principales, uno, inculcar una cultura deportiva hacia la competición a los discapacitados físicos que se acercan a esta modalidad, y dos, aunque más importante, la integración de jugadores con discapacidad y jugadores sin ella a través de un proyecto deportivo común, adaptado e individualizado a las características de cada jugador, donde todos aprendan de todos y donde cada jugador sea partícipe del aprendizaje del otro.

Foto: Campeonato de España 2007

Estos resultados en el Campeonato de España demuestran que en un proyecto deportivo de alto nivel se puede planificar y orientar a cualquier jugador, discapacitado o no, sin que se resienta la evolución deportiva de ambos con dicha integración.

1 comentario »

  1. Hola, soy Chabe desde Extremadura. Miguel y Oscar son los mejores. Tengo muchas ganas de volver pa´Asturies, la mejor tierruca del mundo y, si puedo, volver a entrenar en Campiello. Ye lo mejor. Me acuerdo mucho de todos/as. Viva el Tenis de Mesa forever. Pero no quiero enfrentame a Miguel, que no tengo ganas de que me dé un palizón, como siempre. O casi siempre…Jajaja. No sé ´quién leerá esto, pero da-y recuerdos a Miguel, Oscar y compañía, que hecho mucho de menos entrenar con ellos. Saludos de Chabeli Chan.

    Comentario by Chabe — 7 agosto 2007 @ 6:28

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress